Tecnología en la oficina: Fichar antes y después

20 mayo, 2021
Tecnología en la oficina: Fichar antes y después

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para bien y para mal. Yo soy de los que pienso que tiene más cosas buenas que malas. Por ejemplo la que hoy te presentamos. Un sistema informático por el cual una empresa puede controlar la entrada y salida de cada trabajador. Una herramienta que sirve para hacer cumplir la ley que entró en vigor hace ya dos años. Esa famosa ley que obligaba a las empresas a tener controladas las horas y salidas de sus empleados.

Ahora, la aplicación para el móvil Track People se lo pone fácil tanto a empresas como a trabajadores ya que es una herramienta digital que tiene más ventajas que desventajas. Y es que no hay duda de que con el fichaje de horas, sabrás al momento la hora y el lugar donde se encuentra cada trabajador cuando realice la entrada y salida. Además, dispondrás de informes completos por semanas y días del tiempo que han trabajado tus empleados y el balance de horas. Y sobre todo, cumple con la normativa y requerimientos legales vigentes en materia de registro horario de una forma automática así como la LOPD, la norma de la que te hablábamos anteriormente.

vamos a analizar cómo funciona esta herramienta que si sirve para algo está claro que es para hacer más productivas las jornadas de los trabajadores. En este caso se trata de la aplicación móvil para fichar en el trabajo que estabas esperando, adaptada a la nueva ley del trabajo, con la que los empleados pueden registrar la hora de entrada, pausas y salida de su puesto de trabajo de forma muy fácil y rápida.

Como bien sabrás, las empresas deben tener un registro obligatorio de las horas que trabajan los empleados, a fin de poder asegurar el registro de las horas extraordinarias. Así, esta app móvil para fichar en el trabajo, es la herramienta más sencilla adaptada a la nueva ley.

Gestor de vacaciones

Pero como te vamos a mostrar no solo vale para controlar la entrada y salida de los profesionales. También sirve para otros aspectos, como por ejemplo, para la solicitud de Vacaciones. De esta manera, los empleados pueden solicitar sus vacaciones directamente desde la aplicación y no tener que estar esperando correos electrónicos para hacer cuentas. Así, cuando un empleado solicita vacaciones, el responsable recibe una notificación y con un simple clic desde el móvil puede aceptar o denegar la petición. La aplicación también te sirve para definir distintos calendarios festivos, configurar las vacaciones en días naturales o laborables. Al final tendrás informes completos de vacaciones por empleado y podrás controlar el solapamiento de vacaciones por departamento.

Comunicados

Muchas veces el empresario se ve metido en un lío cuando tiene que realizar diferentes comunicados y no sabe por dónde empezar. Así, con esta aplicación móvil también podrás crear documentos para todos tus empleados a través de la aplicación, subiendo un solo documento de plantilla en formato Word. Bastará con que subas el documento e indiques los campos que TrackPeople rellenará de forma automática con los datos de los empleados y la empresa.

Dashboard por Empleado

Con el cuadro de mandos de esta aplicación para fichar en el trabajo podrás ver un resumen detallado del saldo de horas en tiempo real por empleado, la hora media de las entradas, pausas y tiempo trabajado. También podrás consultar la carga de trabajo anual y el resumen de las vacaciones disponibles, solicitadas y validadas. Todo esto personalizable entre un rango de fecha.

Horas extras

Por ejemplo, con esta app para fichar en el trabajo, puedes configurar si permites o no que tus empleados puedan hacer horas extras sin la autorización del responsable. Así, las cuentas a final de mes saldrán mucho mejor. Además, puedes configurar distintos tipos de pausas y el empleado debe seleccionar el motivo por el cual va a realizar un descanso.

GPS

La aplicación móvil se puede configurar para que registre o no la ubicación de los empleados cuando realizan el fichaje. En caso de activar la funcionalidad se puede registrar la ubicación del empleado y detectar si está cerca o lejos del centro de trabajo. Esta geolocalización solo se realiza en el momento que el usuario realiza el fichaje. No se realiza la geolocalización en ningún otro momento y sin consentimiento de usuario.

Es decir que con esta herramienta puedes saber la productividad de cada trabajador. ¿Es ilegal? Para nada. En una palabra “sí”, cumplirás con la normativa y requerimientos legales vigentes en materia de registro horario de una forma automática. Los empleados que saben que cumplen con su labor y que no tienen nada que ocultar, no tienen nada que temer. Al contrario, se sentirán muy tranquilos y podrán demostrar que son muy válidos y productivos.