Ferias Frikis

28 enero, 2016
Ferias Frikis

cosplay-851045_640

Hace un año más o menos, abrí una empresa dedicada al alquiler de apartamentos en la zona de Madrid centro, con lo cual, lo primero que hice fue buscar una oficina donde poder trabajar desde todos los sectores, cerca de la zona del Retiro. Me pasé tiempo buscando alguna tienda que se dedique exclusivamente a la venta de productos de material de oficina. Y la verdad es que nada me convencía, en una los trabajadores, precisamente muy amables no eran, en otra tienda pude fijarme que habían subido los precios de una forma desmesurada, en otra la calidad no era muy buena… En fin, que no acerté mucho con estas tiendas. El caso es que a uno de mis socios, le aconsejaron M7, una empresa que se encarga y encaja perfectamente con lo que estábamos buscando, de hecho con todo lo contrario a lo que habíamos encontrado, los productos de buena calidad, la gente que los vende muy profesional y encima super amables, que supieron aconsejarnos muy bien y supieron escucharnos bien decirnos qué tipo de productos eran los que necesitábamos para nuestro tipo de empresa. Encima, como cogimos un montón de productos, nos hicieron una oferta especial, y la verdad que quedamos muy contentos con ellos, además que los productos que cogimos nos siguen sirviendo, y cualquier problema que hemos tenido hemos llamado a su servicio técnico y nos lo han solucionado en poco tiempo. Así que ya sabemos con quiénes contar de ahora en adelante, y por su puesto que los recomiendo sin ningún tipo de duda.

Y como de tecnología va la historia me gustaría contaros que, como ya sabéis, se hacen muchas ferias a lo largo del mundo, o congresos como lo queráis llamar, para dar a conocer los nuevos productos tecnológicos, las nuevas marcas, lo último en modelos… y es que hace poco acudí a uno en Madrid, porque la verdad que me interesa mucho este mundillo, y vi la sección dedicada a los llamados “frikis”, sin ofender por su puesto, es que esta palabra estaba puesta en uno de los pabellones que componían esta feria a la que fui. Mi curiosidad me pudo, y fui a ver de qué se trataba. Porque cierto es, que este tipo de cosas las suelo ver en la tele, este tipo de eventos, de gente que se disfraza de sus personajes favoritos de dibujos, sobre todo suele ser destacado los dibujos de anime, o gente que se tatúa a estos personajes en su piel… La imaginación es un factor que no falta en este tipo de secciones, la verdad es que quedé sorprendida con lo que vi, y lo digo a buenas porque esa creatividad la llego a envidiar, a pesar de que no me guste que sea su atuendo del día a día.

Pues en este pabellón se mezclaba la parte friki con la nueva tecnología, y fue increíble ver cómo podía adaptarse, los últimos avances en tecnología, al mundo del frikismo. Por ejemplo había gafas de tres d, que te pones a modo de máscara, y te simulaban estar dentro de un videojuego, bueno la gente se lo pasaba genial la verdad. Una de las veces probé yo una de esas gafas y fue increíble la sensación de parecer que estoy en un juego con el que he estado jugando desde pequeña a través del ordenador. Y es que estaba divertido porque tú mismo elegías el juego de entre una gran variedad. Al final acabé un poco mareada pero creo que es lo normal en estos casos por ser novatilla. Luego también pude comprobar que con el uso de la tecnología podían imitar varios objetos que los personajes de las series usan para, sobre todo, combatir el mal. Bueno pues es increíble lo reales que parecían esos objetos, la gente, como ya os he dicho varias veces, se lo estaba pasando genial, y de hecho estaban adquiriendo muchos de los productos mencionados. Que precisamente baratos no eran, pero esta gente es tan fan de sus series y sus cosas, que ahorran y ahorra, y suelen ser sus únicos gastos.

Por eso os invito a que acudáis a alguna de estas ferias frikis, para que descubráis mundos nuevos.

Deja un comentario