Haz de tu afición a los juegos una profesión

25 febrero, 2016
Haz de tu afición a los juegos una profesión

Seguro que estáis hartos de oír que no hay trabajo, que la gente gana cada vez menos, que no nos va a llegar el dinero de la hucha de las pensiones para cuando nos jubilemos… Un panorama catastrofista del que muchos de vosotros os refugiáis en la afición por los juegos de ordenador y consola. Pues bien, ¿y si además pudierais hacer de esto vuestra profesión? Yo lo he visto en alguien cercano, con bastante éxito además, y os lo recomiendo totalmente. Está claro que no nos regalan nada, y que todo necesita un esfuerzo, pero es recomendable probar siempre. Mi consejo es que os montéis vuestra propia página web. Por supuesto, saber de informática ya es otro tema, pero existen empresas como Novored que se encargan de diseñar páginas y llevar su mantenimiento, de forma que en realidad el usuario solamente se tiene que preocupar por elaborar los contenidos.

shutterstock_151266965reducida

Vamos a explicarnos mejor. Podemos montar un blog, pero sinceramente, aunque han mejorado mucho, el aspecto se ve bastante cutre frente a una web que te hace un verdadero profesional. Nosotros os hemos dado el nombre de la empresa Novored porque hemos trabajado con ellos y nos han dado muy buen resultado, pero hay muchas más e incluso a lo mejor tenéis algún amigo o familiar que es profesional de esto. Lo que necesitamos es que alguien nos ponga en marcha en una web de una forma sencilla para que nosotros con facilidad podamos subir contenidos.

Es importante también que nosotros hagamos un contenido sobre juegos que sea de calidad, ya que esto ayudará a que se posicione mejor en los buscadores y obtenga más visitas (luego explicaremos cómo esto es la madre de la ciencia para obtener los beneficios). Y ¿cómo conseguimos ese contenido de calidad? Pues existen diferentes maneras. Por ejemplo, podemos dedicarnos a hacer críticas de los juegos que van saliendo, acudir a las presentaciones de los mismos para obtener información sobre estos o, por otro lado, implementando un foro donde los propios usuarios puedan dejar sus comentarios acerca de los mismos.

Los buscadores como Google son los que indexan las páginas en los resultados de búsqueda, y lo hacen en función de unos parámetros que la verdad es que no hacen públicos y se pueden intuir pero son desconocidos. Lo que sí está claro es que generando contenido de calidad se crece en esa lista de resultados y nos vemos más arriba. Esto es clave porque cuando alguien hace una búsqueda en internet se suele quedan con los primeros resultados. En lugar de seguir pasando una página tras otra, si los primeros no son lo que esperaba, lo que hace es afinar la búsqueda con nuevas palabras, por lo que nos interesa estar arriba para tener las visitas.

Y estas visitas, y aquí viene la madre del cordero para hacer de esta afición nuestro trabajo, son las que nos darán los buenos datos de páginas vistas y con las que conseguiremos que las empresas quieran anunciarse en nuestra web porque saben que su publicidad será vista por muchos usuarios. Lo vemos en el descanso de la Super Bowl, por ejemplo. La final de la NFL es un evento de los más vistos en todo el planeta, sino el que más, y anunciarse durante el intermedio de la misma puede costar varios millones de euros, lo que no sucede en otras cadenas o con otros programas.