Los disfraces que más gustan a los informáticos

4 abril, 2016
Los disfraces que más gustan a los informáticos

Por naturaleza, y supongo que habrá hasta estudios, los informáticos están hechos de otra pasta. Algo pasa por su cabeza que les hace ser diferentes. No piensan en presente, sino que lo hacen en futuro. Siempre están pensando en sus rarezas. Y por supuesto, a la hora de disfrazarse también tienen sus propias normas. No sé disfrazaban de Halloween, de Superhéroes o vampiros, disfraces que puedes encontrar sin problemas en La Casa de los Disfraces, ellos van un paso por adelante.

Si no tienes tiempo, pero quieres llamar la atención y al menos ir disfrazado, pues lo más fácil es ir de Error 404 (error informático), o lo que es lo mismo, necesitas una camiseta blanca y creatividad. Al menos así cumples con lo de “ir disfrazado” y nadie se enfada.

Uno muy bueno es de pantalla azul. Es decir que la muerte de tu ordenador se encuentra cercana. La mítica imagen de windows, la cual tiene hasta su espacio en la wikipedia, y mostrarte el disfraz de la pantalla azul de la muerte. Si estás obsesionado con tu Iphone pues ya sabes, vístete de él. Necesitas mucha ropa negra, una cartulina de algún color brillante y un iPod.

Y que mejor para un informático que disfrazarse de lo que está más de moda: las redes sociales. Así no es extraño ver algún paisano con su traje de facebook o de Twitter. Aunque si estás soltero, la mayoría de ellos lo suelen estar, lo mejor es que se hagan uno de redes sociales de contacto como Lovoo o Badoo, que ahora tienen tanto éxito, y que son tan directas. ¿Qué te han parecido estos disfraces? ¿Te han gustado? Si eres de los más clásicos, solo tienes que hacer una visita a http://www.lacasadelosdisfraces.es/ porque seguro que vas a encontrar lo que buscas, aunque tampoco falta  la sección friki donde te puedes echar unas buenas risas.

Donde tienen mucha guasa, como no, es en Cádiz. Allí se ha creado hasta una comparsa de chirigotas que se llaman los piratas informáticos, y por supuesto, en sus letras incluyen muchas parodias a este colectivo. Como dicen ellos, “Hackers que surcan los mares de la red. las coplas. Ram, ram, ram, ocho gigas de ram. El corte clásico se mezcla con los nuevos caminos de la chirigota”.

Como puedes comprobar este artículo está hecho con humor, pero también con mucho cariño hacia ese colectivo. Y es que  no hay nadie que sufra más a los gorrones que ellos. O no es verdad que siempre les estamos pidiendo un favor para que nos “miren el ordenador” “nos consigan un antivirus” y todo ello por la cara. Su trabajo también es merecedor de cobrarlo.

Lo importante es pasárselo bien, y para ello hay que disfrazarse, aunque sea de aterradores, seguro que llamas la atención con cualquiera de ellos y quién sabe, quizás el estilo friki triunfa por una vez. O puedas ligar con alguien, aunque de milagros…no hablamos. Y recuerda que no hay nada mejor que saber reírse de uno mismo, aunque de esto no todos somos capaces.