Los disfraces de videojuegos más originales

1 julio, 2020
Los disfraces de videojuegos más originales

En el mundo de los disfraces, hay sitio para todo. Los videojuegos son uno de los sectores que más han aumentado en estos últimos años. Buena culpa tienen festividades como carnaval, que es la clásica fiesta del disfraz en nuestro país, aunque en los últimos años, el Halloween traído por los anglosajones ha sido el que más éxito está cobrado.

De todas formas, también es cierto que el ambiente festivo que se vive con el carnaval es prácticamente inigualable.

Disfrazarse está de moda

Como dicen los especialistas de la Casa de los Disfraces, está de moda disfrazarse, algo que en este sentido se ve claramente en el incremento de las adquisiciones de muchos tipos de disfraces que antes no existían, como en el caso de los videojuegos.  Uno de ellos es el denominado “cosplay”.

Seguro que te preguntas de donde viene el término “cosplay”, el cual proviene de la contracción de un par de palabras en inglés, las que combinan “costume “que significa disfraz en inglés) y “play”, que es juego. Con ambas dos al juntarse, esto significa “juegos de disfraces en español.

Pese a que multitud de gente hace que estos disfraces tengan su origen en la cultura procedente de Japón, lo cierto es que son provenientes de Estados Unidos, de la década de lso 30, donde una pareja lo que hizo fue disfrazarse de personajes de una película llamada “Things to Come”, donde se conoce como la primera convención de ciencia ficción de aquel país.

A partir de ese momento, y hasta los años 70, no se usaba esta contracción, por lo que se habla e juego de disfraces. Eso sí, las referencias primero por escrito parten de 1983 o 1984, donde todo va a depender de la versión que demos.

Se habla de que el origen como tal, es de 1983, donde se llegó a usar esta palabra en la famosa revista My Anime. Otra de las explicaciones del origen podemos atribuirla a Nobuyuki Takahasi, que fundó el estudio nipón Studio Hard, que hacía referencia al cosplay, en la presentación de la Worldcon, que es la Convención Mundial de la Ciencia Ficción.

El caso es que el aumento de la práctica, se fue adelantando una serie de años, concretamente a la década de los setenta, donde se hicieron muy populares lo Comic Market en Japón, donde muchos estudiantes aficionados y profesionales, mostraban el trabajo, a otras personas.

Con el paso del tiempo, la sociedad ha evolucionado y modificándose, donde la importancia de los disfraces ha ido aumentando. Debemos hablar de que ahora cada vez más las personas amantes de los videojuegos, lo que hacen es apostar por la caracterización de un personaje, que puede ser real o inspirado, de una película, serie, anime, cómic, videojuego, etc.

También debemos decir que un “cosplayer”, es una persona que se dedica a realizar este juego de disfraces, donde el papel que hace dependerá del personaje. Los hay que optan por disfrazarse de Goku, Pikachu, etc.

Actualmente, el cosplay es un fenómeno de índole global, que cada vez es más popular y que no para de ir ascendiendo. Son cada vez más las personas que optan por disfrazarse de sus personajes favoritos, por lo que cada vez hay más ferias, eventos o convenciones que pasan a reunir cada vez más gente.

Otras ideas para los carnavales

Un momento bueno para disfrazarse con un buen cosplay, no nos lo puede quitar nadie si es lo que deseamos. Los carnavales son una fiesta de lo más atractiva, que tiene libre temática y por eso mismo, los videojuegos entran en ella de manera completamente natural.

Así que ya sabes, como estamos ante una fiesta que se produce todos los años, puedes adelantarte y tenerlo ya reservado o para otra ocasión que se presente antes. Siempre es bueno tenerlo por si las moscas.

De todas formas, si quieres conocer más disfraces, siempre es conveniente ir mirando en Internet tiendas o disfraces.  Una de las ventajas que tiene Internet es la gran cantidad de disfraces que podemos ir viendo, pues podemos elegir el que más nos guste en este sentido.

Nuestro consejo es optar entre una terna de 3 o 4 sitios y tomar la decisión en base a lo que queramos o lo que más nos guste. Como es lógico, el tema económico también es importante, pero como en muchos otros campos, al final el ahorrar no siempre suele ser la mejor opción, pues muchas veces termina salir caro, porque duran poco o porque los materiales no son buenos.  Opta siempre por la calidad.