Las web hoteleras

22 noviembre, 2018
Las web hoteleras

Hoy en día todas las empresas necesitan presencia en Internet para poder aumentar las ventas. Lo del boca a boca está ya pasado de moda. Son muchas las personas que deciden elegir sus vacaciones o sus viajes laborales tras consultar por la red. Por eso, era importante crear una herramienta que se lo pusiera fácil a los hoteles. Se trata de Hotel UP que pone a tu disposición sus servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para que tu popularidad online sea magnífica y logres aumentar tus beneficios.

Ahora bien hay que entender que esa página web representa en gran medida (y casi de forma única) la imagen de tu negocio. Es la puerta que abres a tus clientes que todavía no han estado físicamente en tu establecimiento. Es de cajón que si tu web no está bien diseñada o desarrollada, esa será la imagen que tu potencial cliente adquiera de tu negocio aunque pudiera ser otra distinta. De ahí que en una página haya que cuidar todos los detalles, no se puede escapar ni uno solo. Por tanto, una web debe ser visualmente aceptable y técnicamente completa.

Estrategia marketing

Otro tema que se debe tener en cuenta y considerar como parte fundamental de tu estrategia de marketing digital así como el canal idóneo para aumentar tus ventas directas reduciendo el pago de las altas comisiones que los canales de venta generalmente imponen (Booking, Expedia, etc). Porque está muy bien recibir clientes a través de estas plataformas, pero está claro que  no son ONG, son empresas y van a querer (como es lógico) su comisión, de ahí que la mejor opción es que logres tus clientes a través de tus redes sociales o de tu web ya que te va a ahorrar esos costes.

En definitiva, ya seas el propietario de un hotel independiente, un hostal, una casa rural o un complejo de apartamentos turísticos, tu web hotelera debe tener unos cuantos aspectos que son obligatorios.

Disponer de una imagen acorde con la de tu propio establecimiento hotelero dotándola de un diseño que la haga atractiva, a la vez que se debe garantizar su usabilidad con una navegación cómoda, rápida e intuitiva que permita aumentar las ventas, independientemente de si el usuario usa para acceder a nuestra web un equipo de sobremesa o un móvil.

Aumentar visitas

Puedes ayudarte a aumentar las visitas a tu web mediante un correcto posicionamiento en buscadores. Es necesario orientar tanto los aspectos visuales como los estructurales de la web de tal modo que exista un equilibrio entre texto e imágenes capaz de impactar en el visitante y aumentar las ventas. Ya sabes que estar en los primeros puestos de una búsqueda es prácticamente tener la venta asegurada. Ahora bien como aparezcas en la segunda página de Google, puedes darte por vencido.

Además de todo ello, aparecerán direcciones de las diferentes agencias online (OTAs) que podamos encontrar, tales como Booking, eDreams, etc, con los que deberemos competir para atraer visitantes a tu web y que finalmente decidan realizar sus reservas en tu canal directo a través del motor de reservas que proporciona HotelUP. Sin embargo, competir en cuanto a posicionamiento con estas OTAs puede ser bastante complicado, ya que ellos hacen continuamente uso de las diferentes herramientas de marketing en buscadores (SEM) para alcanzar sus objetivos.

En este caso, esta herramienta puede recomendarte realizar algún tipo de campaña de posicionamiento SEM dentro de sus servicios de marketing digital para hoteles en buscadores, determinando las palabras clave que te conviene posicionar, la competencia en cada una de ellas y los objetivos que llevarán a conseguir unas buenas conversiones en ventas a través del pago por click.

Incorpora un motor de reservas que permita vender más sin pagar comisiones, facilitar al cliente la información que necesita garantizando una óptima experiencia de navegación, aportarle ventajas, descuentos o promociones en tu sitio web, etc.

Una herramienta que sirve para analizar las prioridades de cada cliente, donde destacan tus fortalezas y minimizan tus debilidades y ponen en marcha tu estrategia de marketing hotelero para competir eficazmente en tu destino turístico. Seguro que una vez que hayas experimentado con ella, vas a notar que tus clientes aumentan.