Las tecnologías que no pueden faltar en una empresa

10 noviembre, 2020
Las tecnologías que no pueden faltar en una empresa

El mundo empresarial está viviendo un cambio trascendental. Hace años que el tren de la tecnología está pasando por las empresas, algunas ya se han subido desde hace tiempo. Otras están haciéndolo en estos momentos. Y algunas que ni están ni se las esperan. Como es lógico, estas últimas serán las que se encargan de decir que no el sector está muy mal, que no hay ayudas y que tienen que cerrar. Es lógico que si las empresas no se han amoldado a los nuevos tiempos acaben por morir.

Los datos no engañan. El Instituto Nacional de Estadística (el famoso INE) realizó un estudio para conocer la elaboración de la Digitalización de la empresa española impulsado, la inversión de entidades en tecnologías de la información y la comunicación descendió un 25% en 2019 con respecto al año anterior. La tecnología en las empresas se ha convertido en un factor clave y estas se han visto obligadas a redefinir sus modelos de negocio. Ahora es el momento de hacer un análisis y comprobar en qué aspecto tu empresa se tiene que modernizar. Hay varios aspectos que se tienen que tener en cuenta.

El big data

Habrás comprobado que ahora mismo todo son números. El big data ha llegado para quedarse. Seguro que te suena del mundo del fútbol, donde ahora los jugadores se rentabilizan por estos datos. Sin embargo, en el mundo empresarial también es muy importante. El Big Data es una tecnología capaz de procesar una gran cantidad de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados provenientes de distintas fuentes. Este sistema permite obtener información de valor sobre la empresa, sus clientes, sus competidores y el mercado en general. Esto con el objetivo de tomar decisiones que permitan optimizar los procesos operativos, mejorar la rentabilidad o mejorar experiencia de marca.

Software de gestión

Las empresas tienen que apostar por programas informáticos de calidad con los que se pueda realizar una gran gestión para pymes y empresas. Como aseguran desde Software de Gestión te va a permitir una super fiabilidad y facilidad de aprendizaje. Realizando unas prestaciones y que cubren los necesidades de muchísimas empresas. Estos programas ofrecen madurez y fiabilidad, con más de 16.500 programas operativos en todo el Estado y en continuo.  Y no te preocupes porque mantienen unos precioso muy ajustados, asequibles para cualquiera empresa. Además, esto no se tiene que ver como un gasto, sino una inversión de futuro.

    Automatización de procesos

Ya habrás comprobado que la forma de trabajar está cambiando en todas las empresas. Por eso gracias a las nuevas tecnologías tenemos que tener controlados la automatización de procesos. Las empresas deben adaptarse a este nuevo entorno para competir entre ellas. Tienes que buscar herramientas que te permitan registrar de forma automática el tiempo invertido en cada uno de tus proyectos. Esta herramienta registra toda la actividad realizada a través de un dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil). El tiempo que se usa tiene que ser bien empleado.

Videollamadas

El coronavirus ha cambiado todo en las empresas. Por eso, es esencial tener programas informáticos para poder realizar videollamadas. Las reuniones de muchas personas van a estar prohibidas durante muchos meses, por lo tanto hay que pensar en tener estos formatos. Así vas a poder realizar conferencias y reuniones con muchas personas. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que para poder realizar buenas conexiones, tenemos que tener buenas herramientas. Hay que hacer un esfuerzo por tener buenos dispositivos informáticos (ordenadores, tablets, etc),   y por supuesto, una buena conexión de banda ancha. No queremos que se vaya la conexión en el mejor momento. En este apartado las TIC importantes para empresas son, por ejemplo, Zoom, Microsoft teams, Sharepoint, contact center, videoconferencia.

Página web y plataforma de venta on line

Puede sonar un poco sonrojante, pero es cierto que todavía hay empresas, pymes en su mayoría, que todavía no tienen página web para realizar ventas y registran grandes pérdidas. Si queremos poder luchar en igualdad de condiciones con el resto, al menos, tenemos que tener esta herramienta que es básica. Tenemos que pensar que podemos ampliar nuestros clientes a todo el mundo, y es como tener la empresa 24 horas abierta. Ahora bien, luego también tienes que dar el servicio adecuado.

La nube

Como has visto se maneja una cantidad tremenda de datos, por eso es necesario tener una nube donde meter todos los datos. Las aplicaciones en la nube son una tendencia clara e importante para las compañías. Eso sí, hay que tener en cuenta el tiempo de respuesta ante una interrupción del servicio, la portabilidad de los datos si queremos cambiar de proveedor, de la recuperación de estos, la seguridad y sobre todo de la protección de los datos en los servidores.