Las marcas más prestigiosas tienen su premio en el World Branding Forum

24 octubre, 2019
Las marcas más prestigiosas tienen su premio en el  World Branding Forum

El World Branding Forum (WBF) es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de marca a fin de favorecer tanto a la industria como a los consumidores. Esta organización produce, gestiona y apoya una serie de programas de investigación, desarrollo, educación, reconocimiento, relaciones profesionales y la difusión. Los World Branding Awards, reconocen los logros de las marcas más prestigiosas del mundo. Hay 3 categorías: los Global Awards, otorgados a marcas internacionales, los Regional Awards, otorgados a una región geográfica concreta y los National Awards, para las marcas más importantes en sus países de origen.

WBF, un reconocimiento a las mejores marcas

En la pasada edición del evento, que fue presentado por el actor cómico Moody McCarthy y celebrado en Nueva York, 81 marcas fueron la ganadoras de los premios World Branding Awards, entre las que destacan, Amazon, Apple, Coca–Cola, Colgate, Facebook, Gillette, Google, Marriott, McDonald’s, Microsoft, Nike, Starbucks, UPS y Visa, entre otras. 16 países fueron designados como «Marca del Año» en una evento celebrado en el Hotel Plaza en la Fifth Avenue de la ciudad de Nueva York. Esta vez, más de 80 000 consumidores votaron. La competencia era grande. Se presentaban más de 1500 marcas, pero solo ganaron 81 marcas de 16 países. Esto dejar ver, que estos premios no se le entregan a cualquiera y que los consumidores son cada vez más exigentes.

En cuanto a la categoría nacional, los premiados fueron los siguientes: Los ganadores de la categoría nacional fueron Prüne (Argentina), Banco Mercantil Santa Cruz (Bolivia), Unimed (Brasil), Manulife (Canadá), Banco de Chile (Chile), El Corral (Columbia), BNCR (Costa Rica), Planeta Azul (República Dominicana), Supercines (Ecuador), Wray and Nephew (Jamaica), BBVA Bancomer (México), super99 (Panamá), Superseis (Paraguay), BCP (Perú), Banco Popular (Puerto Rico) y Ford (Estados Unidos), entre otros.

Con este premio, se quiere reconocer a las marcas más prestigiosas de todo el mundo y 3 son los criterios que han de seguirse a la hora de hacer las votaciones: la valoración de marca, la investigación del mercado del consumo y la votación en Internet. Pero el 70% lo representa la votación del consumidor.

Richard Rowles, presidente de World Branding Forum declaró en su momento: «La participación de 22 países del Continente Americano y el Caribe muestra la importancia del desarrollo de la marca en la actualidad. En esta edición, el número total de países y territorios participantes en los premios se eleva a 55″,

Por su parte, Peter Pek, director ejecutivo del Foro.»En esta edición, más de 80 000 consumidores votaron por más de 1500 marcas. Sin embargo, solo se reconoció a 81 marcas de 16 países, lo que demuestra el nivel de exigencia que aplicamos para otorgar estos premios».

World Branding Forum, organiza y patrocina una variedad de programas educativos y colabora con universidades y museos, publica noticias sobre desarrollo de marca en su página web, que tiene una audiencia de más de 22 millones de usuarios.

Y es que el desarrollo de marca es fundamental para posicionarse frente a la competencia, aseguran en Noreste, un estudio de diseño gráfico y dirección de arte que está en Barcelona, que se adapta a cualquier formato, porque saben, que cada cliente, cada persona que solicita sus servicios, es única y especial, y quieren hacer llegar ese mensaje a todo el mundo. En esta agencia, no encuentran límite a su creatividad, son librepensadores y exploran día a día nuevas perspectivas, por eso, sus trabajos son tan originales.

Noroeste cuenta con más de 10 años de experiencia como estudio de diseño gráfico, durante los cuales han trabajado con todo tipo de empresas y sectores: moda, la perfumería, la hostelería o la cultura, y en proyectos de todo tipo ofreciendo servicios de dirección de arte en fotografía, moda y publicidad, diseño web, modelados 3D, diseño de producto, packaging, diseño de imagen corporativa e identidad visual…

Están convencidos de que solo con el corazón, consiguen hacerse los mejores trabajos, aquellos que perduran para siempre en nuestro recuerdo, que llegan a emocionarnos y a provocarnos sentimientos de todo tipo. De lo que se trata, es de contar una historia inolvidable, llegar a lo más profundo del corazón del público, de engancharlo.

Crear una marca, que el público la reconozca, que piense en ella cuando esta pensando en un producto determinado, y no en otra, es fundamenta para sobrevivir en un mundo tan competitivo como el actual. Es por esto que es tan importante contar con la ayuda de profesionales.