La factura de luz por las nubes

28 abril, 2016
La factura de luz por las nubes

Yo no sé en vuestras respectivas casas pero en la mía hay un ordenador que no se apaga nunca, el de mi hermana. El mío también se pasa unas horitas encendido y el resto del tiempo libre que no estoy pegado a él lo paso pegado a la X-BOX así que, tampoco puedo decirle mucho a la enana. Mi madre enganchada al puñetero Tele5 y mi padre, en esto, es un santo, porque creo que gasta menos electricidad que el perro, y mira que eso es difícil.

El mes pasado nos vino una factura de 80 euros y, teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a pagar menos de 50 pues, como que nos cayó la de Dios a todos por no “cortarnos” un poco en este tema, y la verdad es que el embroncador (mi padre) tiene razón así que tuvimos que cerrar la boca, aguantar el chaparrón y asentir como buenos chicos que somos.

shutterstock_329959085reducida

Enganchados

Pero es que ser un friki de los ordenadores con una hermana enganchada al Facebook y una madre a Tele 5 es caro, y más aún cuando además de friki eres gamer y te pasas las horas frente a la consola como si fuera el mejor tesoro del mundo. El caso es que investigando por Internet encontré varias webs que hablan sobre los certificados energéticos y el ahorro de los electrodomésticos y tal y pregunté en casa, pero resulta que nosotros no tenemos certificado en la vivienda porque no es obligatorio y antes, cuando comprabas un piso, no te la hacían como sí ocurre ahora así que, como buenos hijos que somos, hemos aportado a esta familia algunos ahorros (mi hermana y yo) y hemos llamado a certificadosenergeticosbcn.com para que nos hagan un estudio.

Sé que son eso no arreglamos el problema pero al menos sabremos qué es lo que más falla en el hogar y de dónde debemos recortar (espero que no sea de la consola, please).

En Pamplona están construyendo un edificio que será en que más ahorro energético aporte a los residentes. Que digo yo que nos podríamos mudar a ahí ¿no? Aunque lo mismo nos pilla un poco lejos. Pero ahora enserio, por lo visto, se trata de casas passiv, donde ahorran calefacción  porque tienen recuperador de calor que siempre está a 21 grados y cosas por el estilo. Pues bien, yo quiero vivir en una de esas porque ahorras dinero y además ayudas al medio ambiente. Y lo digo en serio, que a veces me siento tope mal cuando me tiro horas jugando al Call Of Duty y pienso en que podría estar regando arbolitos o algo ¿no? Ahora que mi hermana menos ligar por Facebook y más plantar semillas.

No sé, lo único que digo es que si no estamos concienciados nosotros no lo estaremos nadie. En casa reciclamos ¿tú lo haces? Estoy seguro de que ni el 50% de los que lean el artículo reciclarán y vosotros pensaréis que cómo soy un niñato de 17 años que apenas saca la cabeza de la pantalla no tengo derecho a opinar. Pues ¿sabéis qué? Precisamente me han invitado a opinar en Cloudscup porque quieren una visión joven, del futuro y porque sé de lo que hablo aunque parezca que no, así que menos reírse de los demás y más mirarse el ombligo ¿vale tío?