Protégete de los virus

27 abril, 2016
Protégete de los virus

Somos una pequeña empresa familiar de un pueblo de la sierra madrileña que se dedica al alojamiento turístico rural, así como a la comercialización de productos alimenticios artesanos. Con ello, no hace falta especificaros lo importante que es para nosotros estar siempre visibles, conectados y disponibles en la red. Por ello, hemos suscrito un contrato de mantenimiento (¡sin permanencia!) con la empresa Mantenimiento Informático, una excelente agencia que viene ofreciendo sus servicios desde el año 1998 en la comunidad de Madrid para todo tipo de soluciones de soporte y mantenimiento de equipos informáticos, reparación de ordenadores, redes, antivirus, etcétera. La verdad es que estamos muy satisfechos con ellos, porque frente a cualquier problema, si les es imposible solucionarlo desde la oficina, en menos de 24 horas se desplazan in-situ para reparar y resolver el problema, ¡y todo ello sin costes adicionales!

Cuando dices que eres de la comunidad de Madrid, todo el mundo piensa sistemáticamente en la capital de España. ¡Cómo si la comunidad de Madrid sólo fuera Madrid Capital! Yo no digo que no tenga su encanto y, de hecho, pienso verdaderamente que se trata de una ciudad bellísima y con mucho encanto. Sin embargo, a mí me conviene más la tranquilidad y geografía de su sierra, y por ello me quedo con sus pueblos, y en particular, con el mío… Claro está que para que puedas desenvolverte y vivir de manera más o menos decente en un pueblo, éste debe estar bien comunicado. Ello no sólo implica tener un coche o un servicio mínimo de transporte público, sino también tener acceso a Internet.

Pues a día de hoy y para todo tipo de gestión debes usar la red y poder conectarte con facilidad y casi diariamente a ella para realizar dichas gestiones. Además, muchos de los que hemos hecho la elección de quedarnos a vivir en un pueblo, trabajamos a menudo con y gracias a Internet. Es mi caso así como el de mi esposa e hijos. Pues, tal y como os lo he dicho más arriba, tenemos una pequeña empresa familiar que se dedica a alquilar casas rurales para los fines de semanas, vacaciones o durante cualquier otro periodo del año, así como a vender productos artesanales y caseros (mi hijo mayor hace por ejemplo unas mermeladas de castañas y de almendras que tienen un éxito rotundo). Entonces, ¡claro!, todo ello lo gestionamos a través de nuestra página web, Facebook, Twitter, etc. Si no fuera gracias a la red, ¡no sé dónde habríamos ido a parar en la actualidad!

Con lo cual, tener contratado un buen servicio de mantenimiento informático es fundamental para nosotros. Me viene de repente a la mente como ejemplo para ilustrar mis palabras aquel día en el que tras una fuerte tormenta dos de las torres de nuestros ordenadores se estropearon y pensé haber perdido todas las informaciones almacenadas. ¡Casi me da un infarto del susto y disgusto que pillé tras este acontecimiento! Pero menos mal que tenía contratada a la empresa Mantenimiento Informático para este tipo de problemas, la cual me asesoró primero por teléfono y luego de ello se desplazó hasta nuestras oficinas para intentar reparar los daños causados por la intemperie. ¡Y lo consiguió! Asimismo, ésta se ocupa de la web de nuestra empresa, así como de las distintas páginas que tenemos distribuidas en la red, encargándose de actualizarlas, renovarlas, mejorarlas, etcétera, para que nuestro pequeño negocio familiar aparezca siempre dentro de los primeros resultados en los distintos buscadores. Y debo reconocer que gracias al estupendo trabajo que desempeña esta agencia de servicios informáticos, nuestras casas rurales a menudo están alquiladas y también conseguimos vender nuestros productos fuera de nuestra localidad y comunidad. Todo ello, nos permite vivir de nuestro trabajo y poder quedarnos en nuestro pueblo que tanto nos gusta. ¡Eso es de agradecer!

shutterstock_96530158reducida