Internet, un factor elemental en el sector del automóvil

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Existen ciertos sectores de trabajo que necesitan material tan específico para trabajar que a muchas de sus empresas les cuesta un mundo saber dónde han de adquirir dicho material. Este es uno de los problemas que ha sido más duro de resolver en algunos casos y que más incidencia ha tenido en bastantes entidades de nuestro país. Pero, por fortuna, Internet se ha convertido para estas empresas en el mejor medio para terminar con dichos problemas gracias a la enorme cantidad y la precisión de las búsquedas que permite realizar.

Uno de los sectores que más ha sufrido esos problemas de los que hemos hablado en el primer párrafo ha sido el automovilístico. En este sector entran en liza pequeños talleres que, a la hora de realizar una reparación, se han encontrado en muchas ocasiones con que el material que necesitan para acometerla es muy específico y con la falta de proveedores para obtenerlo. La red, a golpe de clic, ha permitido que estos talleres hayan encontrado una solución instantánea a esta clase de imprevistos.

Con un ejemplo se entenderá todo mucho mejor. Uno de los principales materiales con los que trabaja un taller es la chapa. A la hora de reparar un vehículo, ha venido siendo cada vez más necesario un corte mucho más preciso y rápido que hiciera el trabajo mucho mejor. El corte por láser es la solución adecuada, pero lo cierto es que muchas entidades no sabían dónde adquirirlo antes de que llegara Internet. La red les ha permitido entrar en contacto con proveedores que proporcionan este tipo de láser en tan solo unos segundos.

Internet ha sido clave en un aspecto tan básico como el que supone que una determinada empresa encuentre una mayor variedad de proveedores. En lo relativo, por ejemplo, al sector del automóvil en España, son muchas las empresas (sobre todo de pequeño tamaño) que se las veían y deseaban antes de la llegada de Internet para conseguir un proveedor en lo que a maquinaria de corte de chapa con láser se refería. Los profesionales de Tecoi, una entidad dedicada precisamente a este tipo de labores, nos han contado que, desde que llegó Internet, el número de empresas que contactan con ellos ha crecido de una manera exponencial.

Existen pocos elementos que hayan jugado un papel mayor en lo relativo a la eficacia y la eficiencia en el trabajo en una mayor medida de lo que lo ha hecho Internet. Su influencia en el día a día de la gente ha sido tal que ya hay un montón de personas que aseguran que el cambio de la vida con este elemento ha sido mucho mayor que el que supuso la invención de elementos como la imprenta, la radio o los medios de transporte. Y es que la red ya es la que domina el mundo. Cada vez hay menos dudas acerca de ello.

El sector del automóvil vuelve a crecer en España gracias a la tecnología

Después de unos años en los que la crisis ha hecho un daño bastante importante, por fin el sector del automóvil vuelve a crecer en España. Buena prueba de ello es una noticia que fue publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press y que menciona que los fabricantes de automóviles crecieron en España un 4% hasta facturar más de 64.000 millones de euros en 2017. Y la tecnología ha jugado un papel muy importante en lo que respecta a este crecimiento.

Los datos de 2017 se refrendan con los que ha dado de sí el año 2018. Y esos datos los hemos consultado a través de El Periódico. Según una noticia publicada por este medio de comunicación, España creció durante ese año en lo que al sector automovilístico se refiere un 7’2% hasta conseguir una venta de coches que superó las 135.000 unidades, una cifra que se encuadra dentro del crecimiento europeo en este sector, un sector que en el Viejo Continente ha conseguido vender en 2018 un total de 1’4 millones de coches. Una auténtica barbaridad.

La tecnología e Internet han jugado un papel más que destacable en la mejora de todo lo que está relacionado con el automóvil. La primera porque permite ganar precisión a la hora de trabajar en su construcción o reparación. El segundo porque permite una difusión mayor de todo lo que las empresas del sector vienen haciendo durante los últimos años, algo que les sirve para ganar en imagen de marca y también en cuanto al número se clientes se refiere y también para encontrar el proveedor o máquina ideal para cada cosa. Y es que estos dos factores son los que explican el crecimiento del que hemos hablado.

 

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