¿Cómo diseñar un sitio web de éxito?

14 septiembre, 2018
¿Cómo diseñar un sitio web de éxito?

El paso de los años nos ha traído una estandarización y expansión de internet de un modo espectacular y es que hace no muchas fechas ni siquiera soñábamos con poder conectarnos en tiempo real con otras personas mediante imagen, sin embargo, hoy en día es lo más habitual. La realidad es que internet nos ha dado una infinidad de avances y progresos y lo ha hecho para de forma accesible para todo el planeta, es por ello por lo que todo el mundo, desde las grandes y pequeñas empresas, hasta el último de los ciudadanos, nos hemos querido sumar a esta corriente. Esto nos ha otorgado que su avance sea muy rápido al igual que su desarrollo y lejos quedan ya aquellas páginas web estáticas con las que las firmas nos querían mostrar sus valores. En la actualidad aquellas incipientes webs, se han convertido en grandes escaparates a través de los cuales podemos ver, informarnos, comprar, devolver… en definitiva, todo un mundo de opciones. Pero para que esto sea así, primero debemos de contar con mucho trabajo y esfuerzo, es por esto por lo que hoy os queremos mostrar como debemos de desarrollar una web para que esta tenga éxito.

Planteemos una web simple y manejable pero completa. Si este es nuestro caso y no se requiere de muchas especificaciones ni tampoco de una programación compleja, lo más sensato, cómodo y rápido es optar por una plantilla ya programada y editable, la cual podamos ajustar a nuestras necesidades, añadiendo, por ejemplo, imágenes, colores corporativos, menús…

Debemos pasar ya del Flash y es que los navegadores que más usamos hoy en día, como pueden ser Google Chrome o Firefox han dejado de lado el sistema de Adobe para avanzar hacia el futuro. Este programa de diseño web nos permitía hace ya unos cuantos años, crear sitios web que fuesen vistosos y dinámicos, a los que podíamos añadir músicas y movimientos, sin embargo, hoy, esto ya está más que superado, de hecho, en la actualidad, las webs que todavía cuentan con programación Flash no se visualizan bien en ninguno de los navegadores, pero lo realmente importante es que si nuestro sitio cuenta con esta tecnología, empeorará el posicionamiento de la web en los diferentes buscadores, es por ello, que de una vez por todas, debemos olvidarnos del Flash.

Haremos las páginas web de tal forma que sean cómodas para hacer scroll y es que este, se trata de un estilo de diseño que está ideado para que el usuario vaya encontrando nueva información a medida que avanza por la web. De esta forma, las páginas dejan de ser tan estáticas y los menús laterales tienden a ir desapareciendo, algo muy cómodo cuando navegamos con nuestra tablet o nuestro teléfono móvil.

Las redes sociales han hecho inevitable que tengamos que optar por socializar nuestra web y para ello debemos de incluir diferentes iconos a redes sociales y botones que nos sirvan para poder compartir contenidos. Además, si queremos estar a la moda, en la actualidad, los iconos de las diferentes redes sociales se llevan planos, de líneas simples y con una tonalidad monocolor.

El pie de página ha ido ganando presencia con el paso del tiempo hasta llegar a convertirse en un menú más. En el ubicaremos los enlaces a las principales secciones y si además nuestra web posee comercio online, tendremos de colocar aquí los sellos de seguridad que hacen de nuestra web, un sitio fiable. Asimismo, es el lugar lógico para posicionar el aviso legal de la web.

El diseño web ha ido ganando importancia con el paso de los años

No hemos podido encontrar un titular más acertado y es que con el paso de los años y con la evolución de internet, el diseño web ha ido ganando presencia de forma clara, tanta, que incluso ya ha habido empresas que han sido reconocidas por su diseño web, por lo que nunca debemos de descuidar este aspecto, y menos ahora, que la globalización nos ha aumentado el número de competidores de forma exponencial, por lo que para que esto no nos ocurra, debemos de ponernos en las manos expertas de Distintiva, una compañía que nos ofrece soluciones tecnológicas avanzadas y mediante la cual, podremos gozar del mejor diseño web, así como una gran multitud de servicios relacionados con la presencia de nuestra empresa en internet.