Busca tu diseño de piscina favorito a través de la red y dale forma en tu jardín

14 mayo, 2016
Busca tu diseño de piscina favorito a través de la red y dale forma en tu jardín

Cuando proyectamos el diseño de una vivienda, si disponemos de un jardín, siempre pensaremos en la posibilidad de instalar una piscina, pues será nuestro lugar de encuentro y reunión tanto para adultos como para niños, nos proporcionará ratos de ocio muy satisfactorios y agradables, por lo que será un elemento muy importante de nuestro hogar. Si estamos pensando en poner una, en Piscinas DTP son especialistas en su instalación y líderes en innovación. El sector empresarial que desarrolla el mundo de las piscinas en los últimos tiempos ha experimentado un gran cambio, pues ya no se limita solamente a ofrecernos la gama de piscinas prefabricadas o de poliéster con los típicos diseños ovalados, rectangulares o con forma de riñón, sino que actualmente los diseños son totalmente innovadores y especiales, e incluso podemos solicitar uno personalizado. Lo mejor, para elegir el diseño que  más nos guste, es buscar en la red las imágenes de las bañeras y ver la que mejor se adapta a nuestro jardín antes de solicitar la construcción de una.

Algunos de los tipos de piscinas más novedosos que actualmente podemos encontrar en el mercado son:

  • Piscinas con acabados en arena. Sus remates tienen un importante impacto visual, pues permiten que el jardín de la vivienda se convierta en una auténtica playa privada, ya que la entrada a la piscina se realiza mediante una suave rampa recubierta de arena, que imita la entrada al mar. Se adaptan tanto en las medidas de longitud y profundidad como al diseño, pues son piscinas totalmente personalizadas, con remates en apariencia totalmente naturales.
  • Piscinas naturales. Imitan la naturaleza, en ellas podremos observar desde cómo discurre un riachuelo por el jardín hasta desembocar en la piscina, hasta cascadas con piedras naturales y con caída hacia la piscina.
  • Piscinas sin límite. Piscinas de borde, o denominadas infinity. Estas piscinas se realizan con uno o más bordes de la piscina situados al mismo nivel del agua, por lo que transmiten la sensación de no tener un límite. Son impresionantes por el impacto visual que producen, pues generalmente se sitúan al borde del mar, lo que hace que el horizonte se funda con la piscina creando un efecto de infinito, de ahí su nombre, o en un terreno elevado, teniendo el horizonte como telón de fondo. Su precio suele ser muy elevado.
  • Piscinas tipo alberca. Son piscinas para ambientes rústicos. Imitan los antiguos depósitos de agua, por lo que generalmente son de planta rectangular y en su cabecera tiene un caño por donde brota el agua. Asimismo, se revisten de grandes losas, lo que contribuye a crear el ambiente rústico que se busca.
  • Piscinas ecológicas. Son las que están libres de productos químicos. Para purificar el agua imitan la naturaleza pues buscan el equilibrio de un estanque natural mediante las plantas. Están divididas en dos partes, en una se alojan las plantas y piedras necesarias para purificar y oxigenar el agua, y en la otra parte se puede nadar y disfrutar del entorno. Son unas piscinas muy naturales y respetan el medio ambiente.

Piscinas con fines relajantes

Además de escoger una piscina por su diseño, lo podemos hacer también por el tipo de uso que le vayamos a dar, y en una sociedad que va tan rápido, en la que casi no tenemos tiempo para nosotros mismos, las más solicitadas últimamente son aquellas de fines relajantes, entre las que destacan:

  • Son bañeras de hidromasaje, en las cuales mediante un sistema de varias boquillas se mueve el agua a través de un motor, lo que nos produce una gran relajación y bienestar, también se pueden utilizar para aliviar dolores musculares y activar la circulación sanguínea. Puede utilizarse una pequeña parte de la piscina con esta finalidad.
  • Muy de moda en establecimientos hoteleros, está orientado a la relajación, el descanso, el alivio del estrés laboral y como tratamiento para aliviar o mejorar nuestra salud. Se diferencian del jacuzzi en que son una o varias piscinas, y generalmente más grandes, con potentes chorros de agua a presión, hidromasaje, camas de agua, circuito termal, etc. Pueden solicitarse la instalación de un pequeño servicio de spa al lado de la zona de la piscina.