Los mejores videojuegos de carreras

shutterstock_382487476(FILEminimizer)

Los videojuegos de carreras son un tipo de juego que cuenta con gran aceptación entre los gamers. Y es que pueden sentir desde su casa la adrenalina de conducir un vehículo de gran cilindrada o la emoción de ganar una carrera.

Dentro de la tipología de videojuegos de carreras hay algunos títulos míticos que vamos a descubrir en este artículo. Unos videojuegos perfectos para adentrarse en los juegos de carreras y coches.

· Need for Speed

Need for Speed es una famosa saga de videojuegos de carreras que pertenece a la empresa Electronic Arts. El primer videojuego de esta saga fue lanzado en 1994 y se llamaba ‘The Need for Speed’ por una cita de la película de Top Gun. Desde entonces, se han lanzado al mercado más de 20 títulos diferentes. El último juego de la serie es ‘Need for Speed Heat’ que se comenzó a comercializar en noviembre del año 2019.

Sobre esta saga hay que indicar que la jugabilidad es prácticamente la misma y consiste en dirigir un coche de carreras. Y a medida que se van ganando carreras y pruebas se van desbloqueando nuevos coches o circuitos.

· Gran Turismo

Otra de las sagas más famosas de videojuegos de carreras es la llamada Gran Turismo. Esta serie japonesa es desarrollada por Polyphony Digital y lanzó su primer título en el año 1997. Desde ese primer juego ha habido hasta 10 diferentes, siendo el último el ‘Gran Turismo Sport’. Esta última entrega destaca por las competiciones online, aunque sigue teniendo la esencia de la serie, que destaca por sus gráficos y contar con multitud de coches con licencia.

Este 2022 se espera que se lance al mercado el siguiente videojuego de la saga, que se llamará ‘Gran Turismo 7’ y se espera para mediados del mes de marzo de 2022.

· GRID

Otra serie de videojuegos de carreras es GRID, que en este caso es desarrollada por Codemasters y publicada por Electronic Arts. El primer juego de la saga fue lanzado al mercado en el año 2008, mientras que el último de la serie se comenzó a comercializar en octubre del año 2019. Además, se espera para febrero de 2022 la quinta entrega de la saga, que se titulará ‘Grid Legends’ y se lanzará para PC, PlayStation y Xbox.

· Fórmula 1

La Fórmula 1 es la competición automovilística más famosa del mundo. Y al igual que otros deportes cuentan con videojuegos especiales con los protagonistas de la competición la Fórmula  1 también cuenta con juegos especiales.

En este caso la saga es desarrollada por Codemaster y cada año saca un nuevo título con los personajes del momento, los circuitos de la competición y las novedades de los vehículos. El último juego publicado de la serie es F1 2021, que incluye nuevos avances, más características y nuevos modos de juego para poder sorprender a los aficionados de la saga.

· Forza

Forza  es otra saga de videojuegos de carreras que se puede jugar en consolas Xbox y ordenadores Microsoft Windows. Dentro de esta saga hay que indicar que hay dos series diferentes, siendo Forza Motorsport y Forza Horizon. En el caso de Forza Motorsport son eventos y series de carreras que se disputan en pistas profesionales. El primer título de la serie Motorsport fue lanzado en el año 2005, mientras que el último es Forza Motorsport TBA. En el caso de la serie Horizon los juegos giran en torno a un festival de música y de carreras. El primer título fue lanzado en el año 2012 y el último data de 2021, siendo ‘Forza Horizon 5’. Estos son los videojuegos de carreras más famosos. Unos juegos que cuentan con grandes aficionados. Pero siempre hay que destacar que como todos los videojuegos hay que tener claro que se trata de eso, de un juego y que a la hora de conducir un vehículo en la vida real hay que respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad. “Es importante inculcar la pasión por el motor entre los más jóvenes, pero especialmente hay que recordar que se deben respetar siempre las normas de tráfico, conducir de manera segura y tener en cuenta al resto de usuarios de la vía”, confirman desde TransThalia, empresa especializada en transporte internacional de vehículos de importación. Así que si te apasionan este tipo de juegos debes tener claro esta cuestión y disfrutar de la adrenalina de la conducción desde tu casa o en un circuito de carreras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos