La respuesta adecuada a mis necesidades

18 julio, 2016
La respuesta adecuada a mis necesidades

Hace poco más de un año que decidí montar un concesionario de segunda mano. Conozco bastante el sector de la automoción y después de estar 1 año en el paro vi en el autoempleo una buena manera de salir de una situación que comenzaba a agobiarme.

El SEO puede ayudar a un negocio de manera eficaz

Total, que gracias a unas ayudas de mi comunidad y a un dinero que tenía ahorrado monté un concesionario de segunda mano. El local estaba en una zona magnífica, pero como es normal los inicios suelen ser duros. Tuve que llamar a antiguos contactos y que me facilitaran gente que tuviera coches para contar con buenos enlaces.

Además de mi propio trabajo, quería tener un impulso gracias a las nuevas tecnologías. La idea de tener una página web de calidad y que posicionara bien en google me podía reportar muchos clientes. Esto hace años hubiera supuesto hacer una inversión enorme en publicidad en los medios escritos y ahora Internet es una magnífica puerta abierta para las pymes.

Como mis conocimientos de diseño web y posicionamiento eran del todo limitados, decidí depositar mi confianza en una web que me recomendó un amigo de mi mujer, www.g2informatica.com. Les llamé y estuvimos hablando un buen rato sobre las posibilidades que había para mi negocio.

Como tenía algunas nociones, me comentaron como iban a realizar todo y me pidieron ciertas informaciones para que el trabajo se ajustara y fuera de lo más eficaz. Buscábamos que mi concesionario estuviera entre lo más destacado de mi ciudad para cualquier internauta, algo que como ellos me dijeron y luego meses después pude comprobar, me reportaría un aumento en el negocio bastante considerable.

Total, que se pusieron manos a la obra y yo seguí con mi trabajo confiando en ellos. Se por haber leído sobre el tema, que el SEO lleva su tiempo, pero al cabo de unos pocos meses ya comencé a notar que empezaban a entrar clientes que habían conocido la web por internet. Todo esto lo complementamos con campañas SEM de pago y las visitas comenzaron a aumentar de manera exponencial, casi el doble.

En la actualidad, sigo confiando en ellos para mantener mi web y realizar toda la estrategia de negocio, su labor ha sido tan buena que podríamos decir que tengo una inmejorable pantalla virtual que la ve toda la ciudad, la región y todo el mundo si me apuras.

Ahora el problema a veces es poder atender a tanto público, pues se me da bien elegir los coches que pongo a la venta y procuro ajustar lo máximo posible los precios para que el cliente tenga un buen coche revisado a un precio económico y además el suficiente margen de beneficio para poder mantener el negocio sin sobresaltos.

La mejor inversión ha sido Internet

Al tener en la actualidad tanta vitalidad el negocio, me puedo permitir el tener menos margen de beneficio por la cantidad de coches que muevo y esto desde luego que se lo tengo que agradecer en buena medida a la magnífica labor que ha hecho G2 informática.

Los tiempos han cambiado y aunque parezca mentira, la mejor labor de marketing para un negocio si se realiza por profesionales, puede estar en la red de redes.