8 acciones para mejorar el posicionamiento en una tienda online

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La competencia en los negocios electrónicos es muy alta. Por ello, cada vez es más difícil abrirse un hueco en el mercado y aparecer bien posicionado en los buscadores, ya que hay que competir con grandes marcas que disponen de un elevado presupuesto para marketing digital. Sin embargo, existen algunas acciones efectivas que ayudan a mejorar el posicionamiento de una tienda online y en este artículo vamos a descubrir un total de 8.

  1. Debes tener un certificado SSL

Contar con una web segura ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico, pero también transmite mayor confianza a los internautas. Y es que mira este aspecto desde fuera.

Seguro que alguna vez navegando por internet al acceder a una web te ha salido la alerta de cuidado que estabas siendo redirigido a un sitio no seguro. A que el 99% de las veces has decidido no entrar. Pues imagínate si ocurre esto con tu tienda online. Las pocas personas que entren no se sentirán seguras para comprar nada.

Así que debes contar sí o sí con un certificado SSL en tu tienda online.

  1. Introduce el mapa del sitio

Según los expertos en marketing digital habilitar una sección con el mapa del sitio ayuda a los buscadores a indexar mejor los contenidos de una web o tienda online.

¿Pero qué es un mapa del sitio o sitemap? Pues básicamente se trata de un esquema del sitio web en el que de manera jerárquica se indican las secciones principales y secundarias.

Este tipo de esquemas son muy importantes, especialmente en sitios webs muy grandes como tiendas online con diferentes categorías y multitud de productos. Y es que los buscadores tan sólo indexan un número finito por contenidos. Por lo que para que no se dejen contenidos sin indexar, lo que significa que no aparezcan en las búsquedas, es importante crear un sitemap y subirlo a la web.

  1. Trabajar el linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia que consiste en generar backlinks para aumentar la autoridad de dominio. Esta estrategia es vital si se quiere mejorar el posicionamiento orgánico de cualquier web. Y es que entre los parámetros que Google tiene en cuenta para posicionar una web antes que otra está la autoridad de dominio. Este aspecto básicamente es que una web es buena si otros hablan de ella, la recomiendan u ofrecen un enlace en su web.

  1. Mejorar el tiempo de carga

El tiempo de carga también es un aspecto importante en el posicionamiento. Por eso, se debe reducir al máximo posible el tiempo de carga de la tienda online. Y no sólo por el posicionamiento, sino porque una web tarda mucho en cargar es habitual que los internautas abandonen el sitio por falta de paciencia.

  1. Cuida las descripciones de los productos

Cuidar la descripción de los productos y añadir palabras clave en el texto es fundamental para el posicionamiento orgánico. “Nosotros intentamos ofrecer una buena descripción de cada uno de los productos de nuestra tienda online y no sólo por aspectos de posicionamiento, también para que los clientes sepan con mayor exactitud qué es lo que están comprando. Por eso, en los productos indicamos las funcionalidades y especificaciones técnicas”, explican desde Milwalkies, tienda online especializada en walkie talkies.

  1. Cuenta con un blog

Otra acción efectiva para mejorar el posicionamiento de una tienda online es crear una sección de blog. Se deben crear artículos periódicos con palabras clave interesantes y sobre todo que sea contenido de valor que sea de utilidad e interés para la comunidad.

Por ejemplo, pongamos el caso de que tienes una tienda online de zapatos. Pues puedes escribir un artículo sobre las mejores maneras de limpiar los zapatos de piel, el calzado en tendencia en otoño o como evitar las temidas rozaduras a la hora de estrenar unas sandalias.

  1. Optimiza las imágenes

Antes decíamos que se debe reducir el tiempo de carga en una tienda online. Pues una forma de evitar que la web tarde demasiado en cargar en optimizando las imágenes. Existen diferentes aplicaciones para esta finalidad, pero también hay algunos plugins que se instalan y que reducen el tamaño de manera automática sin afectar en demasía a la calidad.

  1. Cambia el atributo ALT de las fotos

Y la última acción de la que vamos a hablar en este artículo es la de cambiar el atributo ALT de las fotos para que cuenten con palabras clave interesantes. Por ejemplo, la foto que se utiliza para ilustrar un artículo del blog lo suyo sería que el ALT aludiese al contenido del post. O las fotos de los productos de la tienda online que tengan un ALT relacionado.

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