El nuevo posicionamiento en Internet

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Seguro que has oído muchas veces hablar del famoso posicionamiento en Internet, eso de estar cuanto más alto mejor a la hora de hacer una búsqueda en un buscador. Ahora bien, desde hace muchos años que se está estático, que siempre te dan los mismos consejos, pero al igual que todo cambia, también ocurre con el posicionamiento. Por eso, te traigo el nuevo posicionamiento que se hace en Internet.

Por ejemplo ha tomado mucha fuerza el marcado de datos estructurados.  Aquí se incluye el schema.org, Dublín Core y Open Graph es un tema que dará que hablar durante los próximos años en el SEO. SchemaMarkup es un tipo de código añadido a un sitio, que permite a los motores de búsqueda entender el sitio, lo que después asegura lo que se muestra en el SERPS. Se recomienda marcar la NAP (Nombre, dirección y Teléfono, por sus siglas en inglés) con Schema. También es ideal que se use un marcado de categoría específico de schema.org para cada nicho específico.

AMP es muy importante para el SEO. Es uno de los grandes proyectos de Google lanzados en 2016. El objetivo es datar una mejor experiencia para los usuarios móviles. Su implementación ha llevado a que más webmasters, como los de Trama Publicidad, se preocupen por los tiempos de carga en dispositivos móviles.

Si estás pensando en crear una aplicación o quieres aumentar tus descargas, necesitas conocer la principal técnica que te ayudará a conseguirlo, el posicionamiento Aso. Consiste en la optimización en las distintas App Stores, ya sea App Storepara iOS o Google Play para Android. La importancia del ASO va irremediablemente en aumento, de hecho sólo en España, en 2013, 22 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles se descargaban diariamente 4 millones de apps al día. Supones que hoy en día serán muchas más. Y aun con estos datos y con millones de aplicaciones móviles en las principales tiendas de Apps, dar visibilidad a la tuya es el principal problema que te encuentras al iniciarte en el sector.  Es decir, hacer una búsqueda en APP y que salga la tuya.

El Link Baiting es una técnica de atraer enlaces de forma orgánica mediante la creación de contenidos de gran valor. Con este método pretende que un gran número de usuarios enlacen un contenido de nuestro sitio. Para ello debemos crear un contenido original, relevante y novedoso, como artículos, vídeos o infografías que llamen la atención de los usuarios.

No hay que olvidar que la velocidad sigue siendo la clave. Si nuestra web o tienda online es lenta, los usuarios tardarán más en acceder y muchos de ellos saldrán rápidamente. Especialmente preocupante será para tiendas online, en las cuales la velocidad de carga sea muy lenta. Aunque lo más llamativo es que todavía muchas pymes no tienen su propia página web.

¿Qué te parecen estas nuevas tendencias? Como has podido comprobar nada tienen que ver con las anteriores. El posicionamiento también evoluciona y ahora Google va a primar muchos de los aspectos que hemos estado hablando anteriormente sobre el marketing de contenidos: valor, frecuencia de publicación y actualización rápida, trabajar con frases semánticas y no solo con palabras clave exactas, que es lo que nos habían explicado hasta ahora.

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