Jugar en la nube

31 marzo, 2020
Jugar en la nube

Son muchísimas las personas, y os aseguro que de todas las edades, las que están enganchadas a diferentes juegos y, la gran mayoría, utiliza el móvil para jugar a ellos. Y es que las consolas están muy bien, y hay quienes tienen la última versión de la XBOX o cualquier otra videoconsola y se pasan horas y horas jugando, ya sea en línea o en soledad en su vivienda, pero si hablamos de generalizar, la mayoría de juegos que se juegan hoy se usan en el móvil.

Y es que hasta las personas de generaciones más avanzadas y que, en teoría, están menos expuestos a este tipo de tecnología, se están empezando a sumar a los “gamers”, aunque desde cierto punto de vista.

Hay cierto tipo de juegos que están triunfando notablemente entre los mayores de 50 años y podríamos clasificarlos en tres tipos:

  • Juegos clásicos: parchís, damas, ajedrez e incluso el trivial.
  • Juegos de intelecto: tipo brain training.
  • Juegos tipo tetris: como diamantes, world craft, gemas, etc.

Pero, sea como sea, de un tiempo a esta parte, este tipo de juegos (y otros para los más jóvenes) se juegan en el móvil.

PlayGalaxy

¿Qué es PlayGalaxy? Pues precisamente debido a esta creciente tendencia de jugar en la nube con nuestros móviles Samsung ha lanzado el sistema PlayGalaxy que permite a los usuarios jugar con sus móviles a juegos que estén previamente instalados en su ordenador.

Hay que comprender que se trata de jugar en streaming por lo que tampoco podemos hacernos ilusiones de que vamos a poder jugar con cualquier móvil, solo los más preparador podrán hacerlo. Por ahora, este software está disponible, en fase beta, para el Galaxy S10, el S10e, S10 Plus, S10 5G y Note 10.

También pueden acceder a esta aplicación los móviles Galaxy Fold, S9, S9+, Note 9 y Galaxy A90.

Ahora bien, ¿de qué precios de móvil estamos hablando? Pues para que os hagáis una idea, el Galaxy S10 tiene un precio que ronda los 600 euros, y el Note 10 tiene un precio similar. Obviamente, los superiores a estos móviles también tienen acceso a la PlayGalaxy, pero con un precio mucho mayor, el Samsung S20 Ultra 5G tiene un precio de 900 euros.

Está claro que no todos podemos tener acceso a estos terminales de una forma sencilla, ahora bien, si de verdad vamos a darles un uso eficiente que merezca la pena, la mayor parte de la población tiene la posibilidad de financiar la compra del móvil y pagarlo a plazos. Son muchas las compañías que ya ofrecen esta posibilidad. Tal y como nos indican desde Inmóvil, se puede financias hasta en 12 meses y en tan solo 24 horas.

Ahora bien, desde cluodscap y sabiendo que hay muchos “gamers” que nos leen, queremos recomendarles que tengan totalmente claro el móvil que quieren comprar antes de lanzarse, pues aunque se pague a plazos, sigue siendo una suma importante de dinero.

Hatch

Hatch es una plataforma especializada para juegos en streaming. Esta empresa, a cambio de una suscripción, permite al usuario que peuda jugar a más de 100 juegos premium en la nube. No hay descargas, no hay anuncios y no hay esperas. Eliges un juego, lo lanzas y juegas.

El catálogo de Hatch incluye títulos como ‘Monument Valley’, ‘Leo’s Adventures’, ‘Crazy Taxi’, ‘Hitman Go’, ‘Twin Link’, ‘Back to bed’, ‘Sonic’ y, cómo no, ‘Angry Birds’ y sus distintas variantes. A estos hemos de sumarle los exclusivos de Hatch: ‘Arkanoid’, ‘Yono’, ‘Speed Brawl’ y ‘No Reload Heroes’. Unos 100 en total.

Además, la plataforma ofrece dos suscripciones: la gratuita y la de pago. Con la gratuita solo se tiene acceso a 20 juegos preseleccionados, pero para probar si nos gusta o no, no está nada mal. La de pago permite acceder a todo el catálogo de juegos completo, y jugar incluso ene l televisor además de en nuestro móvil. Su precio es de casi 7 euros al mes, como la suscripción de Disney + o la básica de Netflix, lo que viene a indicar que todo es cuestión de gustos y prioridades. Puedes pasar tu tiempo libre en casa viendo series y películas o jugando a videojuegos en la nube. Tú decides.

Eso sí, el consumo de datos de Hatch es bastante elevado así que o jugamos en casa con la wifi o en espacios de wifi abierta y gratuita o nos pasamos a una tarifa de datos ilimitados porque con una tarifa de datos reducida nos vamos a quedar a cero en menos que canta un gallo.