Consejos para decorar un evento gastronómico en un restaurante

IMG-20251126-WA0017

Si tienes un restaurante y quieres celebrar un evento gastronómico, debes cuidar todos los detalles y elegir la mejor decoración. Primero, debes quitar las mesas y sillas de los comensales, y colocar otro mobiliario acorde con el estilo del evento. Por ejemplo, si uno de los chefs quiere presentar una nueva técnica culinaria que está teniendo mucho éxito en el establecimiento, debes colocar una mesa alargada para que el cocinero muestre a los asistentes en qué consiste esa técnica.

Puedes aprovechar ese evento para colocar las fotografías de los platos en las paredes y reflejar el estilo gastronómico que se realiza en tu negocio de restauración. En otro mesa puedes colocar diferentes menús y cócteles con vajillas y platos de estilo vanguardista. Por ejemplo, si presentas platos de pescado o marisco, debes elegir un plato original en celeste y verde, y que tenga forma de pecera.

Para presentar menús con toques asiáticos, debes optar por platos sofisticados en negro y vasos de cristal con tonos dorados. El mobiliario y el estilo de la vajilla es fundamental para generar una buena impresión, pero otro factor que debes tener en cuenta es la pintura de las paredes. Desde Houzz explican que «pintar es lo más fácil de la decoración y resulta relativamente económico, para los grandes efectos que se consiguen».

Aprovecha el evento para cambiar el color de la pintura y aportar un estilo diferente al local, ya que este cambio sorprenderá a los asistentes y mejorará la decoración. Si siempre recurres al blanco para las paredes, debes saber que puedes elegir otras tonalidades más originales. En este artículo, te explicaremos  los colores que son idóneos para pintar las paredes del restaurante y por qué debes recurrir a la técnica airless.

¿Por qué debes usar la técnica airless?

Muchos restaurantes apuestan por la máquina airless para pintar las paredes y conseguir los mejores resultados. Esta máquina tiene una boquilla y con un regulador de presión impulsa la pintura, y permite cubrir grandes superficies.

Los expertos en productos de pintura y manualidades de la tienda Artespray nos explican que con esta tecnología puedes conseguir grandes beneficios porque con la máquina airless puedes pintar el local más rápido que con el rodillo, y además la pintura dura muchos años en perfecto estado.

Con esta tecnología puedes pintar el establecimiento en tan solo un día porque ofrece una gran rapidez de pintado y, a veces, es suficiente con una sola capa de pintura. Esta máquina ofrece rapidez y te permite reducir en costes porque permite un menor desperdicio de material. Antes de empezar a pintar el restaurante, debes hacer una prueba de pulverización para elegir la boquilla correcta y evitar salpicaduras.

Debes usar una mascarilla para evitar el olor de la pintura y las manchas de pintura en el rostro. También te aconsejamos que uses unas gafas protectoras, unos zapatos antideslizantes y un mono. Ya sabes que antes de realizar el evento gastronómico en tu restaurante debes usar una máquina airless de buena calidad y optar por los accesorios adecuados.

Los mejores colores para pintar el  restaurante

El color que utilices para pintar las paredes del restaurante debe ir acorde con el estilo de los platos y la filosofía del establecimiento. Ese color debe transmitir buena energía, para que los comensales y asistentes del evento puedan disfrutar de la experiencia gastronómica. Las tonalidades que puedes elegir para conseguir un evento gastronómico original y cambiar por completo la decoración del local son las siguientes:

-Mostaza: este color aporta buena energía y encaja a la perfección con un local que prepare bocadillos, hamburguesas, diferentes aperitivos, etc. Si tu local presenta platos modernos y opta por platos y vasos de colores con estampados divertidos, puedes optar por este color.

-Negro: los restaurantes que preparan platos  vanguardistas están apostando por este color para pintar sus paredes, ya que el negro aporta estilo. Pero para no empequeñecer el local, lo ideal es pintar el techo en blanco o en un tono pastel. Puedes jugar con la combinación del blanco y negro en las paredes y en la vajilla.

Tonalidades llamativas: si quieres que tu local sea diferente y divertido, puedes elegir un color llamativo y alegre, por ejemplo un celeste o un naranja suave. Si tus cocineros preparan menús para niños, puedes elegir estos colores para pintar las paredes.

-Dibujos: cada vez más establecimientos apuestan por plasmar dibujos en sus paredes. Por ejemplo, si los comensales pueden degustar bocadillos y bollería en tu local, debes elegir varios diseños divertidos. Es aconsejable pintar las paredes en beige y encima que aparezcan cupcakes, bocadillos, donuts o porciones de tartas. Con la pintura y los dibujos, puedes conseguir una decoración original y divertida.

Con la máquina airless y estas tonalidades, puedes conseguir la mejor decoración para tu evento gastronómico.

Noticias destacadas

Ferias Frikis

Hace un año más o menos, abrí una empresa dedicada al alquiler de apartamentos en

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

El blanqueamiento dental

En una sociedad cada vez más orientada a la imagen personal, la sonrisa se ha convertido en una de las principales cartas de presentación. El color de los dientes, asociado culturalmente a la salud, la