Hace algunos años la figura del community manager nos parecía fundamental, y muc@s soñaban con un trabajo de este tipo. Los cursos de formación se multiplicaban prometiendo salidas profesionales ilimitadas y cobrando cantidades desorbitadas por los mismos. La demanda de community managers superaba la oferta, y se veía como la profesión del futuro.
Con el tiempo pasó a ser una figura prescindible y era desde la propia organización como se gestionaba todo lo relativo a internet y redes sociales, muchas veces utilizando a becarios y otras, a cualquier empleado de la organización con unos conocimientos mínimos al respecto.
Pero poco a poco empezamos a observar y a padecer las consecuencias de este desacertado cambio de tendencia: páginas webs desactualizadas, información confusa, falta de comunicación con el cliente. Y es que cuantas veces te ha pasado de entrar en una web a consultar un dato, o en una red social como Facebook, y te encuentras con información desfasada y con que no hay publicaciones desde hace semanas, meses o incluso años. En sitios así se te quitan las ganas de adquirir ningún producto o solicitar algún tipo de servicio. Al fin y al cabo hay más y mucho mejores.
Hoy la información y la comunicación constante con el público es la mayor estrategia de marketing, y detrás de esta ha de estar, necesariamente, el o la community manager. Una persona que publique de forma regular, capa de crear contenidos originales que enganchen al usuario y cliente potencial o actual, y que a través de él o de ella, se den a conocer los valores de la empresa, al mismo tiempo que ésta, se hace conocedora de las necesidades e intereses de su principal público objetivo, generando contenidos interesantes y que estén dispuestos a compartir. Porque las publicaciones han de ser regulares. En redes sociales como Facebook o twitter deberán ser actualizadas a diario, varias veces al día, a ser posible, aunque sin agobiar o resultar cansino. Por ejemplo, publicar un tweet por hora es excesivo y uno por día no es suficiente. En cambio, como ya he comentado anteriormente, el blog no requiere tanta actualización, con un par de veces por semana será suficiente. Además, existen otras RRSS como Instagram, Pinterest o Flickr, muy populares entre los internautas y en las que no estaría de más aparecer. Por supuesto, no te olvides de tu presencia en Google Maps, las buenas valoraciones de los usuarios te harán ganar multitud de clientes nuevos.
Pon un community manager en tu empresa
El posicionamiento en redes sociales, aparecer en los resultados de búsqueda de Google, darse a conocer en el mundo entero, es posible si contratas los servicios de un community manager. ¿Te contamos cómo puede ayudarte?
Deja de frikear y de hacerte el modern@, y ocúpate de tu propio trabajo, no pierdas una buena oportunidad de aumentar tus ventas y generar beneficios, malgastando tu apreciado tiempo intentando realizar un trabajo que no te corresponde, porque para eso, están l@s profesionales, los que sí saben hacerlo y los que de verdad pueden sacar partido del mismo.
Un ejemplo de profesionalidad y creatividad lo tenemos en esta empresa de posicionamiento seo en Albacete, Publigar, una empresa con más de 14 años de experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad. Estos profesionales pueden ayudarte a crear tu propia estrategia en RR.SS, creando y compartiendo contenidos en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram, etc… respetando tu plan de marketing, tus objetivos y tusvalores y mejorando significativamente tu posicionamiento web. De esta forma verás que el número de clientes que entran en tu tienda online o establecimiento físico, se multiplica, y es que muchos afirman han conocido algunas marcas gracias a las redes sociales.