Tu negocio en una nube

13 abril, 2018
Tu negocio en una nube

¿Te atreverías a tener tu negocio en una nube digital? Quizás pienses que no. Pero analiza, si actualmente tenemos todo en una nube, por qué no vas a tener esto. Acaso tu dinero en el banco, ¿no es virtual? Por eso te recomendamos que apuestes por una oficina virtual. Las razones para tenerlo son muchas, pero sobre todo, que te vas a ahorrar un montón de dinero que vas a poder destinar a otras secciones, y más si estás empezando, como les ocurre a las pymes. Ya que sabemos que los comienzos para un negocio son lo peor que tiene.

Con la Oficina Virtual puedes disponer de una dirección comercial y fiscal en una zona exclusiva. Reciben tus cartas y paquetes en horario comercial y te ofrecen atención personalizada de tus llamadas y visitas o desvío de llamadas para que esté disponible para tus clientes. Además, podrás tener acceso a las oficinas o salas de reuniones para recibir a tus clientes, utilizar sus servicios o trabajar algunas horas al mes en sus instalaciones.

Si estás interesado en saber más sobre las oficinas virtuales te recomendamos que hables con Bcndoc, una empresa especialista en oficinas virtuales de Barcelona. En este centro de negocios cuentan con todo lo necesario para desarrollar su negocio, manteniendo una imagen profesional ubicado en el centro financiero de Barcelona, ahora mismo, y pese al famoso proceso de independencia, epicentro económico del país.

  • Estos son los elementos de los que consta una oficina virtual:
  • Tendrás una dirección de negocios o Delegación Comercial.
  • Utilización de su dirección en su papelería.
  • Notificación via e-mail de recibo de correspondencia legal o identificada como urgente.
  • Tendrás gestión de fax, correspondencia y mensajería. (coste del envío aparte).
  • Acceso a todos los servicios del centro: zona de espera, reprografía, y coffee corner.
  • Disfrutarás de unos packs especiales de horas para utilización de despacho, zona de coworking o sala de reuniones.
  • Una tarifa especial de horas para la utilización de sala de juntas y salas polivalentes.
  • Servicio de atención telefónica personalizada.

Si lo que necesita es un espacio temporal, con una oficina virtual encuentra los espacios adecuados para la atención de sus clientes y tendrá cupos de horas en espacios de oficina o salas de reuniones, donde podrá proyectar la mejor imagen de su empresa y enfocarse al objetivo de su reunión.

Otros servicios son los de alquiler de despachos, alquiler de salas para formaciones, reuniones, videoconferencias, entrevistas, espacios de trabajo coworking, domiciliación de empresas y delegaciones, constitución de sociedades, entre otros. ¿Qué te parece? Seguro que ahora ves con otros ojos, este popular sistema para tener ya una oficina virtual.

Administrar tiempo

Está claro que operar en una oficina consume tiempo. Es necesario administrar el personal de soporte, equipar y mantener la oficina, y esto es apenas una pequeña porción de una larga lista de actividades. Usar una oficina virtual hace posible que otros se encarguen de estas tareas, lo que permite concentrarse en las actividades que realmente le son importantes.

Además, las empresas como éstas, ofrece una total flexibilidad de contratación por días, meses o años, garantizando el éxito total de su actividad empresarial adaptando sus espacios a sus necesidades reales en cada momento.

Ahora bien, no todo son beneficios, hay contratiempos, aunque es cierto que son muy pocos. Por ejemplo la de la sensación de aislamiento. Al no tener un contacto asiduo con el resto de los trabajadores de la empresa, pierden la sensación de ser parte de un trabajo. El temor a la pérdida del trabajo, el decaimiento en el ánimo o la tensión familiar.

Ahora bien, si sabes controlar estos problemas, la oficina virtual tendrá más beneficios que contratiempos. Anímate a conocer un poco más esta opción, que gracias a las nuevas tecnologías podemos incorporar.

La oficina virtual, muy presente en todas las Comunidades,  es una alternativa para aquellos que no necesitan o no pueden tener una oficina tradicional donde se asumen de forma directa los altos costos de alquiler, adecuación, mobiliario y la logística del día a día. No lo dudes en incorporar a tu pensamiento la oficina virtual porque vas a tener muchos beneficios.  Y ahora qué, ¿te convence más este tipo de oficina o quieres seguir tirando dinero?