Software de gestión de facturación, el mejor aliado de las pymes

14 Julio, 2017
Software de gestión de facturación, el mejor aliado de las pymes

La crisis económica está siendo más larga de lo que podríamos imaginar y de hecho, parece que ha llegado para no irse, se ha establecido aquí, en nuestro país, y parece que le ha cogido el gusto, la condenada, que no quiere irse. Y aunque algun@s hablen de recuperación, lo cierto es que los autónomos y autónomas de España, lo están teniendo bastante difícil, y muchos pequeños empresarios y empresarias han tenido que echar el cierre definitivo a esos negocios que tanto esfuerzo les había costado poner a flote. Encima, la administración pública, se quema con ell@s hasta límites insospechados, no así con otr@s, políticos, banqueros o grandes empresarios, que roban a dos manos y, no solamente se les perdona, es que además se normaliza este tipo de conducta, siempre y cuando, por supuesto, el ladrón o ladrona en cuestión, formen parte de la élite.

Hacienda mira con lupa cada factura, controla cada gasto y examina cada paso dado por las pymes, si pusiera tanto empeño para investigar a las grandes multinacionales que acumulan el 70% del fraude fiscal español. Pero sin embargo prefieren someter a una presión insufrible a las pymes y autónom@s, y  personas trabajadores con escasos recursos, obviando el atraco de las grandes corporaciones.

Andrea T. A. es propietaria de una inmobiliaria y nos comenta que la agencia tributaria está siendo implacable con el sector y cada factura es estudiada al detalle,  nada se le escapa y por eso, la facturación ha de estar siempre al día, sin errores, y esto, muchas veces se complica. Por esta razón, la joven se ha comprado un sencillo programa de facturación, ZFactura, disponible en Ziclope, especialmente diseñado para empresas de servicios, autónom@s y profesionales independientes, que permite configurar múltiples modelos de facturas, plantillas de presupuestos mediante un potente editor de informes incluido, incluso cuenta con series de facturación y domiciliaciones bancarias SEPA. Es compatible con Windows 10 y también disponible para Mac OS. Sinceramente, dice Andrea, estoy encantada con él, en un solo pago tengo una licencia para toda la vida y sin mantenimiento

Por qué hacienda exige más a los que menos tienen

Según las principales agencias de investigación del país, es un hecho innegable que las grandes corporaciones cometen más fraude fiscal que la pequeña y mediana empresa, pero sin embargo, la agencia tributaria, somete a estas últimas a un riguroso proceso de investigación, impensable para las grandes. ¿Por qué ocurre esto?

Actualmente, los delitos fiscales ya no son competencia del personal técnico de hacienda, sino de sus mandos superiores, que debido a un desconocimiento total de un caso que no han iniciado ell@s, lo normal es que acaba cayendo en el olvido y finalmente, prescriba.

Esto pone de manifiesto que Hacienda va a lo fácil y pasa de comerse el tarro con los casos difíciles de verdad, y no sabemos si es una cuestión de inoperancia, de desidia o de falta de conocimientos relacionados con los grandes fraudes fiscales.

Sea como fuere, la realidad del momento es esta, y mientras vivamos en un país gobernado por corruptos, la cosa tiene poca pinta de cambiar. No, si al final va a ser verdad lo del topicazo de la picaresca, y es que encima nos lo tomamos con humor. Pues, ale, a seguir robando, que aquí se puede. Y mientras los ricos se frotan las manos, el pueblo sigue luchando.