Programación web: Mejora la eficacia y productividad en la gestión de tu empresa

27 febrero, 2018
Programación web: Mejora la eficacia y productividad en la gestión de tu empresa

Muchas veces la mejora de la eficacia y la productividad en la gestión de tu empresa, es tan fácil como saber realizar una programación web  avanzada. Gracias a ello podemos crear intranets corporativas donde la productividad se incrementa a medida que el conocimiento corporativo es más accesible y la información más precisa. Cada pequeño detalle cuenta. En el mercado global en el que vivimos, los detalles marcan la diferencia donde nos hará destacar frente a la competencia.

Las empresas que necesiten llevar una gestión interna o desarrollar canales de comunicación entre proveedores o clientes donde deban realizar unas funciones muy específicas que sólo se pueden conseguir a través de intranets corporativas. Para ello se desarrollan pequeñas aplicaciones web para resolver funciones puntuales o completos sistemas de gestión que alojamos en servidores para poder conectarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Acciones concretas con las que se puede mejorar la productividad de una empresa.

Empresas como Sic Solutions se encargan de estos proyectos de programación web, donde se trabaja con las plataformas más potentes para que los proyectos a medida de los clientes sean capaces de cubrir las necesidades más exigentes. Las intranets corporativas son escalables, desde una simple base de datos con clientes y proveedores hasta sistemas más complejos con control de costes, márgenes de beneficio, sistemas de facturación automatizados, creación de ficheros para realizar cargos en cuenta. Cada intranet corporativa se adapta a las necesidades de las empresas independientemente cual sea el modelo de negocio.

Más barato

Y es que con las intranets corporativas podemos sustituir costosos software con licencias anuales que no cubren todas las necesidades y muchas funciones que ofrecen y no las necesitamos. Lo mejor es estudiar las necesidades y los requerimientos de tu empresa y así poder ofrecer una potente herramienta escalable a las necesidades para usar desde cualquier equipo con conexión a Internet. Desde hace años este tipo de intranet intenta funcionar como una especie de redes sociales. Así se busca una ‘intranet evolucionada’, donde no solo haya transmisión de información, sino que de a poco se permita la interacción y que los empleados tengan un canal directo de comunicación con las diferentes áreas y personas de la empresa. Sin duda, el funcionamiento de una empresa mejorará.  Hay que crear cada proyecto nuevo como único, haciendo páginas web accesibles y respondiendo a un orden basado en la intuición de los usuarios

Se ha comprobado que hay muchas personas que están dispersadas a nivel geográfico y que pueden aportar valor, sobre todo quienes están en contacto con el cliente. A veces se pierde la mirada multidisciplinaria. Esta herramienta facilita la posibilidad de compartir el conocimiento a lo largo de la empresa, ya que la gente puede participar, trabajar de manera colaborativa y compartir sus opiniones en una plataforma interactiva. De esta manera, la Red Social Corporativa permite romper con las barreras geográficas y compartir conocimiento e información de una forma flexible, promoviendo una mejoría en la gestión del conocimiento y en la gestión de proyectos. Aspectos que las empresas tratan en diferentes congresos que se realizan.

Comunicación fluida

Otra de las ventajas de esta herramienta es que se produce una comunicación más fluida y facilita el networking interno entre los empleados. Se ha demostrado que en ocasiones, una empresa no acaba de aumentar sus ingresos por la falta de comunicación entre los empleados. Las tensiones y los malos rollos no son buenos ingredientes para sacar a flote un negocio. Por lo tanto, también tiene un impacto directo en la comunicación interna, no solo en los comunicados o información corporativa que realiza la empresa a sus trabajadores como sucedía con la intranet, sino también en la comunicación y conocimiento de los empleados y cómo éstos organizan su trabajo en el día a día.

Al final, el objetivo es pasar de una intranet de información unidireccional a otra que promueva la interacción no es una tarea sencilla e inmediata. Implementar estas herramientas, trae consigo cambios, en la forma de interactuar. Algo que puedes comprobar.  La misión consiste en acompañar a los clientes en su viaje hacia una transformación digital, guiando en los pasos a seguir para obtener resultados a través de la innovación. ¿Te animas a probar con este viaje?