Obsesión por los juegos de fútbol

29 Septiembre, 2016
Obsesión por los juegos de fútbol

Desde los tiempos de aquel “Michel Superskills” de los 80 en Spectrum y Amstrad no ha cesado mi pasión por los juegos de fútbol. Nunca he sentido tanta desesperación como esas cargas de los juegos de cinta que te daba tiempo a bajar a la calle echar un partidillo con los amigos, merendar y rezar porque se hubiese cargado el juego.

Luego más adelante vinieron los Italia 90, European Superleague y que decir de los FIFA o Pro Evolution que siguen estando actualmente y de los que no me decido por uno en concreto, me compro los dos. Quizás el Pro me guste más en cuanto a jugabilidad, pero el tema de las licencias me molesta bastante.

Ya sé que muchos pensaréis que es tan fácil como imaginarse que el nombre es el de tu equipo y que la camiseta también lo es, aunque no sea exacta, pero a mí eso me mata, por esto me compro los dos y puedo disfrutar del juego y de los escenarios.

¿Dónde compro yo los juegos? Pues en mundogame.es que tienen de fútbol todos en cuanto salen al mercado y luego cuentan con novedades en todo tipo de temáticas. Si a esto le sumas que es compra segura y que en pocos días tienes tu juego no hay color.

Como decía al principio es increíble lo mucho que evolucionan los juegos, cada vez son más fieles a la realidad. Hablando con un amigo no creo que esté muy lejos el día en el que juguemos con los jugadores oficiales en modo de réplica exacta en tres dimensiones.

La realidad virtual y la jugabilidad cada vez se perfeccionan más y desde luego que comparar los juegos de hace unas décadas con lo que hay ahora es de una evaluación descomunal.

Soy consciente de que mi pasión por los juegos de fútbol es quizás exagerada, pero me encanta el deporte rey y jugar en las diferentes ligas, además muchos juegos tienen tal detalle y datos, como los de “manager” que son verdaderas bibliotecas futbolísticas de sabiduría.

¿Será mi hijo tan “Gamer” como yo?

Tengo un hijo de 3 años y todavía es pequeño, pero en cuanto tenga un poco más de edad, me veo jugando a los juegos conmigo como un “mini yo”. Aunque no sé si querer que tenga tanta pasión, ya que yo soy de esos que antes de la era de Internet me ponía a hacer cola en el Corte Inglés de Preciados o en las desaparecidas Galerías Preciados para ser de los primeros en comprarme “X” juego de fútbol.

Ahora lo tenemos más fácil, sale el juego al mercado y lo compras en tu tienda de confianza online, vamos todo confort y seguridad. Recuerdo a finales de los 80 a más de un amigo comprarse todo ilusionado un videojuego con la paga de todo el mes y que viniera el típico malote o drogadicto y robarle el juego, bien para revenderlo o para quedárselo. Ahora te lo compras, lo recibes en tu casita y tan tranquilo.