Nuevas tecnologías en el mundo inmobiliario

29 Noviembre, 2016
Nuevas tecnologías en el mundo inmobiliario

Este siglo XXI estamos viviendo una era nueva con el gran avance que se está produciendo en cuanto a Internet. Nos ha cambiado un sinfín de cosas, desde buscar cualquier cosa en el famoso Google a guiarnos en cualquier ciudad con GPS. No hay sector prácticamente que sea ajeno al avance tecnológico y las inmobiliarias han encontrado una ayuda increíble.

Denia, nuestro destino

En nuestro caso buscábamos un cambio de vida y trabajar como autónomo desde casa te permite poder residir donde quieras. Denia fue la elegida y nos pusimos en marcha para buscar allí vivienda.

Decidimos vender nuestra casa en Madrid y apostarlo todo por un buen chalet al cambio en la localidad alicantina. Para ello había que encontrar una inmobiliaria buena que estuviese especializada en chalets, pisos y apartamentos en Denia.

Unos amigos residentes en Denia nos recomendaron inmoden.com, tenían una experiencia enorme en la ciudad, desde 1985, lo que les permitía contar con las buenas oportunidades “peinadas” Esto, junto con una atención personalizada les había hecho conseguir muchos clientes.

Vista la buena fama me animé a visitarles para ver si tenían alguna casa que me pudiera gustar. La verdad es que tenían un buen catálogo de propiedades, desde apartamentos comunes hasta mansiones que casi parecen el paraíso en la tierra. Nosotros somos más terrenales y queríamos un chalet, pero no una mansión.

El caso es que contaban con 5 bastante diferentes entre sí. Recorrimos aquel domingo los 5. Hasta el tercero todos tenían pegas, pero el cuatro nos enamoró, tanto que el quinto fue bastante discreto o al menos nos lo pareció, pues casi no lo tuvimos en cuenta.

Cuando acabó el tour les dijimos claramente cuales eran nuestras preferencias y tuvimos la suerte de que el precio estaba dentro de nuestras posibilidades, por lo que comenzamos los trámites y en medio mes ya teníamos nuestro chalet soñado.

Esta empresa nos cautivó por las buenas palabras de los amigos que antes os he contado, pero también nos encantó su web cuando la vimos. Todo muy clarito y se veía de manera palpable la profesionalidad, seriedad y gusto por atender al cliente como es debido.

Según nos comentaron, si no hubiésemos tenido facilidades para desplazarnos, por la red de redes nos hubieran mandado todo tipo de información que hubiésemos demandado. Hablando con el comercial, nos dijo que había gente de Rusia que habían llegado a comprarles chalets y pisos se puede decir que a distancia. Esto da una idea de lo perfecto que es el comercio electrónico para la venta.

Está claro que es bastante más fácil vender un electrodoméstico online que un piso, pero tampoco debemos desdeñar esta opción.

No tuvimos ningún problema con ellos e incluso los recomendamos cuando algunos amigos nos han pedido precios de la zona y alguna inmobiliaria que conociésemos. Lo mejor es el boca a boca y sino, siempre puedes fiarte de las buenas opiniones que puedas ver en la red. Algunas puede que sean falsas, pero en un altísimo porcentaje suelen estar bastante cercanas a la realidad.