Los ordenadores que trabajan únicamente en la nube existen

4 octubre, 2017
Los ordenadores que trabajan únicamente en la nube existen

Hace poco que asistí a un museo en el que se exhibían ordenadores antiguos de la época de los setenta, ochenta y noventa. Allí se podía ver el famoso Apple II que llevó a la fama a la compañía de la manzana mordida, el Comodore que a más de uno le traerá buenos recuerdos de la infancia, y demás joyas del pasado de la industria informática.

Si nos paramos un momento y echamos la vista hacia atrás, parece mentira que en un lapso tan corto de tiempo haya avanzado tanto la tecnología. Y hemos llegado hasta un punto en el que somos dependientes de ella, y si falla nuestra productividad se ve comprometida totalmente.

El avance tecnológico de los ordenadores se ha visto muy influenciado por el desarrollo de las redes de comunicación. De esta manera, cuando se pudo estar conectado a Internet sin necesidad de un cable, vía Wifi, se produjo una carrera por desarrollar herramientas informáticas portátiles.

Actualmente, una de las revoluciones en cuanto a servicios es la nube. Un espacio virtual en el que guardar información, y desde el que se puede acceder desde cualquier sitio. Esto es una gran ventaja para todos los usuarios, y los ordenadores se están empezando adaptar a estos servicios.

Google es una de las empresas que compite en el sector de los servicios en la nube, y ha desarrollado un sistema operativo que está basada en ella, Chrome OS. Este sistema operativo se integra en los Chromebook, unos ordenadores cuyas principales funciones dependen del uso de Internet.

Porqué depender de Internet para trabajar

A no ser que seas una persona que edite fotos o videos, juegue a juegos que requieren mucho rendimiento, o necesites de programas específicos para un sistema operativo, no necesitas un Windows o un Mac. Porque para navegar por internet, realizar tareas ofimáticas y ver videos, sobra con un dispositivo que tenga un navegador de Internet

Esta es la idea del Chromebook, que utiliza en el navegador chrome, y en las aplicaciones que dispone en su tienda, para centrarse en todas las tareas que quieras realizar. Si bien este tipo de ordenadores tienen sus limitaciones, son muy recomendables por sus bajos precios, su movilidad y la facilidad de uso.

Muchos colegios optan por comprar chromebooks para utilizarlos en los procesos de aprendizaje, ya que dispone de todo lo necesario para el aprendizaje. También muchos estudiantes utilizan esta plataforma, ya que además de ser económica, cuenta con todo lo necesario para tomar apuntes, hacer trabajos y divertirse en la red.

Como mencionábamos antes, dependemos en gran medida de Internet. Porque compramos a través de las tiendas online, cogemos cita para el médico desde el ordenador y incluso realizamos las matrículas para los cursos académicos por Internet. Por lo tanto, Internet ya no es el futuro, sino que es el presente.

Las empresas deben adaptarse a esta realidad, creando tiendas online y posicionándolas para conseguir aumentar el volumen de negocio. Solo de esta manera podrán captar a todos los consumidores que realizan tareas básicas desde Internet. Además, se necesitan diseños creativos, y publicidad que sepa comunicar de una manera efectiva. En este sentido, destaca la empresa Grupoom, que ofrece un mundo de posibilidades publicidad en comunicación, permitiendo descubrir a sus clientes las opciones de potenciar su marca o empresa.

En conclusión, los servicios en la nube están arraigándose en los hábitos de los usuarios, y las empresas tienen que adaptarse creando tiendas online con contenidos que generen valor para poder aumentar sus ventas.