Los eSports llegan a Moto GP

18 Mayo, 2017

Aquellos que somos aficionados a los deportes de motor, estamos acostumbrados a ver como los pilotes se baten en duelos épicos para ganar. Las pasadas de una moto a otra nos llenan de emoción, y cuando un piloto comete un error y tira a otro, todos opinamos si lo que ha hecho está bien o mal, o si es o no culpable.

Pero desde hace unos años ha llegado desde Asia la moda de los eSports. Los eSports son competiciones individuales o por equipos profesionales de jugadores, que luchan por ser el mejor en un videojuego. Este tipo de competiciones llenan estadios enteros, y atraen a muchos patrocinadores.

Los eSports son clave en el crecimiento futuro de las principales competiciones deportivas. De hecho, la última estadística Barómetro de Patrocinio Deportivo, esta discplina será tras el Big Data la que cuente con un mayor desarrollo en los próximos cinco años. Va influir mucho en la activación del patrocinio, y ligas como la NBA ya tiene equipos de eSports. El equipo de Fórmula 1 Mclaren Honda, ha desarrollado una competición de eSports, cuyo ganador será el encargado del desarrollo del simulador. E incluso la Fórmula E celebró en octubre de 2016 su primera final en la que repartió un millón de dólares en premios

El Mundial de Motociclismo no ha querido quedarse atrás, y a través de la plataforma de hardware PlayStation 4, y el juego oficial de Moto GP, va a crearse una liga que se desarrollará hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste, que es la última carrera del año.

Estas competiciones de eSports son famosas por los grandes premios que se llevan los jugadores ganadores. En muchas ocasiones estos premios superan los seis ceros, es decir, se pueden ganar millones de dólares. En el caso de la competición de eSports de Moto GP, los jugadores se adelantarán sin cesar hasta que sólo queden dieciséis jugadores, entre los que se hará la final, cuyo premio es un BMW M240i, que tampoco es un mal premio.

La experiencia en los videojuegos

Dorna, la empresa que organiza la competición de Moto GP, Moto 3 y Moto 2, fue una pionera en apostar por las redes sociales y por la producción de contenido digital. Y ahora ha vuelto a partir una lanza creando una competición de eSports. Este hecho puede crear una nueva era, porque introducir a Moto GP en el mundo de los eSports puede suponer un avance en cuanto la experiencia a la hora de jugar.

Solo hay que mirar que mirar al mundo que se ha creado respecto de la competición de drones. Estas competiciones han impulsado la Investigación y el Desarrollo de tecnología específica para estas competiciones, utilizando además gafas de realidad virtual para estar totalmente inmersos. Quizá esta sea una opción para las futuras competiciones de Moto GP.

Para todos aquellos que somos amantes del motor y que estamos deseando probar las experiencias que nos propone Moto GP a través de sus videojuegos, tendremos que esperar todavía bastante tiempo. Pero siempre nos queda volver a los simuladores, o a lo que a mi me apasiona, los vehículos a radio control como los que ofrece Modeltronic, una empresa de referencia en el mundo de productos de radio control.