Las nuevas tecnologías para 2018

3 enero, 2018
Las nuevas tecnologías para 2018

Con la llegada de un nuevo año todos queremos saber qué será tendencia en cuanto a moda, a muebles, a vehículos, etc, pero también con el avance tecnológico que estamos viviendo, también queremos saber qué se llevaré en cuanto a la tecnología. Por eso toma muy buena nota para poder estar a la última en 2018. Un informe de la consultora Gartner, la misma que dice que en 2022 la mitad de las noticias que circulen por la red serán falsas, destaca las principales tendencias tecnológicas estratégicas que tendrán mayor impacto y afectarán en la mayoría de la empresas en el próximo año.

Será el año definitivo de las redes 5G, que se encuentran ahora en una fase de desarrollo, se alcanzará esa llamada era del «Internet de las Cosas». La cuestión no es compleja. Es tan simple como conectar objetos electrónicos para que hablen entre sí. Los expertos vaticinan un gran despliegue de modelos empresariales basados en estos objetos inteligentes. Gracias a ellos se podrá, entre otras cosas, interactuar de manera más natural con el entorno, cambiará la relación entre ser humano-máquina y aparecerán negocios basados en otras tecnologías como el uso de drones o el coche autónomo. La era Matrix cada vez está más cerca.

Va a llegar un gemelo digital. ¿Qué es esto? Pues un modelo virtual idéntico al producto o espacio que deseamos. De esta forma, estos gemelos digitales serán básicos en los próximos tres años. Bien definidos, tendrán potencial para lograr una mejor y más eficiente toma de decisiones dentro de la empresa. Es crear productos desde el mundo virtual. Empresas de comercio electrónico, servicios de salud o departamentos de estrategia digital son los que más se pueden beneficiar de estas ideas.

Edge computing

Has oído hablar de edge computing. Se trata de un modelo basado en el procesamiento de información y recopilación de contenido para acercarse en mayor medida con las fuentes de esta información. Las empresas deberán comenzar a utilizar patrones de diseño en el extremo de sus infraestructuras informáticas y gracias a esto, se podrán explotar un modelo productivo no centralizado. Para esto tienes que ponerte en manos de empresas profesionales como Iniciatec,  una empresa de diseño web y mantenimiento informático en Sevilla que lleva desde 2004 ofreciendo una amplia variedad de servicios en el ámbito de la informática y comunicación a sus clientes.

Uno de los mayores cambios que ha introducido la tecnología es la transformación en la comunicación entre seres humanos. Las plataformas de conversación serán las encargadas de impulsar el siguiente gran cambio y, en los próximos años, se convertirán en un objetivo primordial de diseño para la interacción del usuario.

Dos realidades

El mercado de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) aún se encuentran en una fase primitiva y poco definida, lo que da lugar a que muchas nuevas aplicaciones de VR sean de poco valor real para las empresas fuera del entretenimiento avanzado, como videojuegos o vídeos esféricos de 360º. Pero esto va a evolucionar, y para ello las empresas deben examinar nuevos escenarios específicos de la vida real donde se puedan aplicar estas nuevas tecnologías, mejorando los procesos.

Hoy en día, cualquier cuestión dentro de los negocios puede ser registrada digitalmente, como la finalización de una orden de compra o el aterrizaje de un avión. Con el uso de IoT, Cloud Computing, Blockchain, gestión de Big Data e IA, cualquier imprevisto en los negocios puede ser detectado rápidamente y analizado con mayor detalle.

Ciberseguridad

Y por supuesto, la ciberseguridad. 2017 ha sido un año donde los ataques de hackers han llegado a poner en jaque la seguridad mundial. Para que las iniciativas empresariales digitales puedan llevarse a cabo de forma segura, los líderes en seguridad y gestión de riesgo deben adoptar un enfoque de riesgo adaptativo continuo y de evaluación de confianza.

Ahora ya sabes cuales son las tendencias informáticas para 2018. ¿Qué te parecen?