La Innovación Tecnológica llega al Marketing Digital

29 Noviembre, 2016
La Innovación Tecnológica llega al Marketing Digital

El Marketing ha cambiado, las nuevas tecnologías ofrecen nuevas posibilidades, nuevas formas de establecer un diálogo activo con nuestros clientes y la capacidad de generar conversaciones que aportan valor.

Además, la creatividad combinada con la gran y variada gama de opciones tecnológicas da lugar a fenómenos como el crecimiento imparable de aplicaciones móviles para estrategias de App Marketing.

Un concepto completamente novedoso y muy interesante si no queremos perdernos nuevas formas de acercarnos a nuestro público.

Ejemplos de éxito en Digitalización Innovadora: Evolufarma.

En el Manual de Oslo de 2005 se introdujeron dos importantes novedades a la hora de considerar una empresa como innovadora, y desde esta edición en adelante se considera que existen cuatro tipos diferentes de innovación: de productos, de proceso, de marketing y organizativos.

Así muchas compañías de Marketing son cada vez más conscientes de que el carácter innovador es esencial y recurriendo al ingenio y la creatividad han creado campañas realmente únicas y efectivas.

Por otra parte, una de las claves de toda campaña de Marketing se encuentra en un conocimiento profundo del usuario.

De hecho, un 88 % está de acuerdo en que el crecimiento de su maca depende enormemente de la personalización y de conocer mejora a los usuarios.

Las Nuevas Tecnologías no solo se convierten en excelentes herramientas para conocer mejor a nuestro público objetivo, también crear nuevas oportunidades de diálogo y nuevas formas de comunicación.

Ofrecer una experiencia de usuario se convierte en algo crucial para las marcas e implementar estrategias de Marketing que integren software de forma creativa y práctica ayuda a añadir valor a nuestro servicio o proyecto.

Un buen ejemplo de este tipo de iniciativas es el realizado en el Marketing Sanitario, un sector donde el Marketing es apenas un recién llegado, no obstante, ya pueden señalarse formas muy efectivas y disruptivas de aplicar las nuevas tecnologías a una campaña de Marketing.

Este es el caso de Evolufarma, el mejor marketing farmacéutico y las mejores soluciones para tomar mayor valor de marca, conocer y fidelizar clientes, así como llegar a más público, incrementar las ventas y posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor.

Por otra parte, los servicios de este novedoso Software no se limitan solo al Marketing para farmacias o a la publicidad. Gracias a este Software para farmacias se puede conseguir la mejor forma de gestión para farmacias, al tiempo que éstas aprenden a optimizar la relación que tienen con sus pacientes.

Se trata de una apuesta muy efectiva a la hora de pensar en digitalizar un servicio farmacéutico ya que se trata de una estrategia completamente enfocada a objetivos.

Principalmente, ya que sitúa al cliente y a la tecnología en el centro de la estrategia digital. De hecho, la farmacia, es un negocio de proximidad con lo que es importante conocer a nuestros clientes y saber qué servicios extra podemos ofrecerlos mediante el entorno digital.

No es por lo tanto una idea muy interesante adaptar la digitalización de cada empresa, entendiendo qué diferencia a sus clientes y cuáles son sus necesidades.

Por otra parte, junto con la Innovación vinculada al Software y Tecnología también existen muchas campañas de Marketing innovadoras por cómo han sabido captar la atención de sus clientes.

Un buen ejemplo de este tipo de campañas fue la de Ikea con su iniciativa publicitaria “¿A quién no le gusta que le lleven el desayuno a cama?”  De este modo, la campaña consistía en ofrecer la posibilidad de servir el desayuno en la cama en la propia sección de descanso de sus tiendas, con la finalidad de ofrecer de una manera cómoda y placentera sus productos de dormitorio.

Una campaña que resultó todo un éxito y demostró que la creatividad y la innovación siempre son premiados por nuestra audiencia.