La importancia de la tecnología en el mundo empresarial

28 Julio, 2016
La importancia de la tecnología en el mundo empresarial

En la última década la gran mayoría de empresas que hay en nuestro país ha debido adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas y por ello han tenido que reestructurar sus sistemas de trabajo. En el caso de las empresas de administración y servicios de fincas, estas han dado un gran vuelco a su forma de trabajar y en la actualidad están ofreciendo sus servicios en línea, con lo que el cliente puede operar e interactuar con su gestora sin necesidad de desplazarse hasta sus oficinas físicas, en el caso de que las tenga, como sucede con la firma MBR administradores y servicios, y es que ellos son el firme ejemplo de la revolución digital.

Como os mencionamos, el cambio que nuestra sociedad está viviendo a raíz de la digitalización de todo lo que conocemos es muy grande y avanza a pasos agigantados, por lo que no debemos quedarnos atrás si queremos que nuestra empresa siga siendo una de las punteras y por ello obtener o cuidar nuestra cuota de mercado respecto a nuestros competidores más directos, es por esto que hoy os vamos a dar algunas de las claves básicas que necesitáis tener en cuenta para que vuestra empresa sea líder.

Lo primero que debemos de tener es una página web bien diseñada, completa y funcional, esto sería lo básico aunque hoy en día ya no es suficiente y es que si queremos que nuestra web sea de las primeras en los motores de búsqueda, esta ha de contar con un diseño responsive que se adapte a todo tipo de formatos que hoy existen como son los móviles, las tablets y por supuestos los ordenadores. Decimos completa ya que debemos de ofertar nuestros servicios a través de ella y con opciones de interactuar y cerrar los negocios con el cliente a través de la red sin que el comprador se desplace de su domicilio o del lugar con conectividad móvil en el que se sitúe.

Siguiendo con la web y para posicionarla lo más arriba posible en los buscadores debemos de cuidar nuestro posicionamiento SEO y SEM y es que un estudio reciente nos dice que más del 90% de los usuarios de los motores de búsqueda escogen uno de los resultados de la primera página, por lo que estar en la segunda ya no es una opción. Esos mismos estudios también nos resaltan que además de estar en la primera, debemos de situarnos en la zona más alta posible ya que con ello las visitas a nuestro sitio web aumentarán exponencialmente respecto a las más bajas.

Desde hace unos años también nos acompañan en nuestro día a día las redes sociales, es por ello que debemos tener un perfil si no en cada una de ellas, al menos en las más importantes como son Facebook, Twitter e Instagram. El trabajo en redes sociales es complicado y es que debemos tener nuestros perfiles lo más actualizados y accesibles posible para que nuestros seguidores aumenten. Hasta hace poco estos canales eran meramente complementarios a nuestro negocio para hacer ver a nuestros potenciales clientes los productos que ofertamos, pero en la actualidad son una vía de negocio más y es que empresas como Nissan que a priori sería muy complicado que vendieran algo por estas redes, lo han conseguido, siendo esta, la primera firma en vender un automóvil a través de Twitter.

Las apps también son un nicho de mercado muy recurrente en la actualidad y es que la mayoría de nosotros tenemos un Smartphone que nos acompaña cada minuto de nuestras vidas, por ello las empresas crean aplicaciones específicas diseñadas para los diferentes sistemas operativos que existen en la actualidad como son iOS y Android y es que estos son los más usados en todo el mundo aunque existen otros que se han extendido en menor medida. A través de estas apps las firmas permiten al cliente interactuar con sus productos, conocerlos más a fondo, compararlos y dado el caso, comprarlos para que en un breve periodo de tiempo los reciban en sus domicilios y así disfrutarlos en el menor tiempo posible.

Estos que os acabamos de mencionar son solo algunos de los consejos que debéis tener en cuenta a la hora de hacer de vuestra empresa una de las mejores del sector para así conseguir el mayor beneficio posible.