Conoce la Digital Enterprise Show

1 septiembre, 2017
Conoce la Digital Enterprise Show

La Digital Enterprise Show 2017 es una cita que reunió el pasado mes de mayo a más de 400 ponentes internacionales que reflexionaron y trataron sobre productos, aplicaciones y servicios más avanzados para dar respuesta a las necesidades que emergen del proceso de transformación digital en el que nos encontramos. Se celebra en Madrid y se intenta que sea una especie de versión centralista del Mobile que se hace en Barcelona. En 2016 participaron más de 18.000 profesionales y 450 ponentes.

Está claro que estamos ante un cambio de paradigma económico que afecta a todos los sectores de actividad y a todas  la áreas de la empresa y por eso tenemos que estar atentos a estas ferias.  Así, el objetivo de esta cita es abordar los retos que supone la transformación digital en diversos ámbitos, tanto el mundo de las compañías y corporaciones amo en el sector público. Desde hace años la Comunidad de Madrid está apostando por posicionarse en el grupo de cabeza del desarrollo tecnológico en Europa. Para ello establece un modelo de crecimiento inteligente de alto valor añadido, basado en el conocimiento y la innovación.

¿Qué se puede ver?

Los sectores representados son: Banca, Seguros, Medios de Comunicación y Entretenimiento, Automoción, Turismo y Hoteles, Ciudades y Sector Público, Retail, Salud y Farmacéutico, Industria 4.0, Logística, Telecomunicaciones y Energía y Bienes de Consumo. La nueva edición de Digital Enterprise Show realiza una clara apuesta por la diversidad e inclusión de distintas etnias, edades o sexos, de forma transversal. Esto se muestra en la apuesta por contar con ponencias de mujeres que han jugado un papel fundamental en el desarrollo del mundo actual y de las tecnologías que lo mueven.

Las múltiples conferencias giran en torno a estrategias y tendencias del sector digital y tecnológicos como son la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la Robótica, el Internet de las Cosas, el Cloud Computing, la Ciberseguridad y cómo no, el Big Data y su analítica. Todo desde un enfoque disruptivo de la transformación digital, es decir, aportando claves para poder realizar estrategias que se adapten a diversos modelos de negocio. 

Uno de los que más está teniendo éxito es la contratación de una oficina virtual. Empresas como CacPlus se dedican a ello. Y creo que es el futuro de las empresas. Este alquiler de oficina virtual te permite disponer al instante de una oficina totalmente operativa esté donde esté sin necesidad de tener una presencia física, y sobre todo, mucho más barata.

Los organizadores de la nueva feria apuntaron ayer el importante impacto económico que supone para la comunidad de Madrid. En sus cabezas está lo que genera el Mobile World Congress (MWC). Esta feria supone alrededor del 25% de los ingresos de la Fira de Barcelona, que genera un impacto económico de 2.624 millones al año.

Sin duda una buena elección para los profesionales de este sector  ya que asisten miles de profesionales y se cuentan estrategias, métodos y tendencias para la transformación al mundo digital.