Cómo convertirse en Youtuber

10 Enero, 2017
Cómo convertirse en Youtuber

Muchos niños y jóvenes se preguntan qué es necesario para convertirse en Youtuber, principalmente una cuenta en esta red social y una cámara para poder grabar los videos que posteriormente se subirán a la red.

Todos quieren seguir la estela de El Rubius, Vegetta y demás famosos entre los más jóvenes, pero actualmente hay que tener mucha suerte para triunfar como lo han hecho ellos debido a la gran cantidad de personas que suben actualmente vídeos a Youtube. Además, este tipo de personajes que se hicieron famosos en Internet han traspasado barreras y hoy en día ocupan espacios en televisión y otros medios de comunicación.

Las empresas han encontrado en estos perfiles la mejor opción para dar a conocer sus productos enfocados a los más jóvenes y ellos inevitablemente quieren convertirse en sus personajes favoritos de Youtube porque ven cómo viajan a los lugares más exóticos de manera gratuita, los regalos que reciben de sus fans y de las marcas o el dinero que cobran por cada vídeo. Hoy en día los niños ya no sueñas con ser futbolistas, sino Youtubers.

Bueno, a lo que íbamos. ¿Qué es necesario para convertirse en Youtuber? Pues fundamentalmente una cuenta en esta red social y una cámara de vídeo.

Para crear una cuenta en esta red social habría que contar con un correo electrónico y posteriormente, crear un canal en tu perfil.

Los youtubers más famosos utilizan cámaras de vídeo de gran calidad, cuentan con GoPros para grabar en todo momento deportivo y que sus fans no se pierdan ni un momento, cámaras pequeñas, trípodes… En definitiva, tienen la última tecnología audiovisual a su alcance.

Si todavía no tienes una cámara y quieres probar suerte en Youtube puedes hacerte con una en Comercial Chamen, tienda de electrónica que tiene los mejores precios de Internet. Son una de las mejores tiendas de electrónica en Andorra, real, no solo virtual, con 35 años de experiencia en la venta de electrónica en Andorra y 12 años de experiencia en la venta online. Tienen los precios más económicos en electrónica en Andorra porque buscan ajustarlos lo máximo posible con el fin de que sus clientes puedan comprar electrónica en Andorra y encuentren en su tienda online siempre lo mejor y al mejor precio del mercado. Trabajan sólo con las principales marcas para ofrecer la calidad que su clientela demanda ofreciendo siempre una atención personalizada y aconsejando a cada consumidor si tuviera alguna duda sobre sus productos.

Edición de videos y suerte

Por supuesto, para emprender el camino en Youtube con éxito se necesita mucho más que un canal y una cámara de vídeo pero esto es lo mínimo necesario. También sería conveniente tener conocimientos de edición de videos, así como sería fundamental que la persona que quisiese dedicarse a crear contenido audiovisual conectase con su audiencia y supiese desde el primer momento qué es lo que quiere hacer. Es decir, una temática, como todos que conocemos esta red hay personas que se dedican a realizar DIY (Do It Yourself), otros son ‘gamers’, hay youtubers de moda y tutoriales… Hay que encontrar un espacio en la red. Así como tener suerte.