Codetia, creación de apps

28 Enero, 2017
Codetia, creación de apps

Pertenecemos a una liga regional de fútbol privada. Desde el principio revolucionamos en Castilla y León el tema de las ligas de este tipo. Intentamos poner nivel y que el usuario de verdad se crea que está en una liga seria que incluso en ciertos aspectos está por delante de alguna estatal.

Entre las medidas más revolucionarias que queríamos crear era una App para que se pudieran seguir todos los partidos de nuestras ligas y fomentar que nuestros participantes estuvieran enganchados a la actualidad una vez acabado el partido que les tocase.

Un proyecto ambicioso

Además de esto, gracia a la aplicación, queríamos que una serie de colaboradores, caso de bares y restaurantes, nos ayudaran a la hora de financiar el coste de la App que luego tendría, además de los ingresos de los jugadores que se gastarían tomando algo, también tendrían publicidad gratis en la web.

Para ello necesitaba una agencia que fuera capaz de crear una aplicación móvil. Mi primo que le encantan estos temas, me habló de CODETIA y les llamé. Me dijeron que efectivamente podían desarrollar la aplicación que buscaba.  Este tipo de App sería para móviles o tablets. Podrían descargarse en las tiendas de aplicaciones más comunes como AppStore (iOS) y Google Play (Android).

¿Cómo desarrollan la aplicación?

Os lo cuento para que veáis las fases:

  • Análisis de requerimientos. Aquí hablaron conmigo de cuales eran mis necesidades. Esto es básico para saber exactamente qué es lo que queremos y si es posible hacerlo. La funcionalidad debe ser muy concreta.
  • Diseño: Aquí lo propone el cliente. En caso de que lo tenga claro, se puede tirar hacia adelante. De no tener claro, se le pueden pasar unos bocetos previamente para que sepa cuál es la opción que más le gusta y así de su aprobación.
  • Codificación: Los programadores van desarrollando la aplicación optimizadamente e integrándola perfectamente en el diseño que finalmente hayamos elegido.
  • Testeo: Aquí se hacen las pertinentes pruebas que son necesarias para que se asegure el funcionamiento correcto y rendimiento de la App en cuestión. Estas pruebas se realizan efectivamente en dispositivos reales.
  • Gestión: Lo que se hace es entregar la aplicación ya compilada y lista para que pueda instalarse y descargarse. En caso de que tengas cuenta de desarrollador para las tiendas de Apps, App Store de Apple y Play Store de Android, puedes subirlo. En caso de que no sea así, ellos son los que se encargan de este tipo de gestión.
  • Soporte: dependiendo de la complejidad de la aplicación en cuestión, va a necesitar más o menos mantenimiento.

En Codetia la verdad es que no he tenido problema alguno con la App. Que sinceramente funciona a las mil maravillas y ha supuesto un espaldarazo muy grande a un negocio que parece ir cada vez más arriba con son las ligas de fútbol privadas, que en muchos casos suelen ser tan excepcionales o más que las de las Federaciones Territoriales.

Así que ya sabes, si buscas tener tu propia App, ya sabes que ahora es bastante fácil, solo tienes que tener una idea clave de negocio al que quieres dedicarte.