Classcfrat, algo más que un videojuego

6 Julio, 2016
Classcfrat, algo más que un videojuego

Los próximos 6 y 7 de agosto buscadme en Mijas. Allí se va a celebrar la tercera edición del Salón del Manga y del Videjojuego de Mijas, evento organizado por la asociación juvenil Mibu y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Será la tercera vez que vaya y la verdad es que cada año está mejor.

El salón dispone de una extensa sección de videojuegos con las últimas novedades en juegos y las consolas de nueva generación más actuales, donde puedes participar en numerosos torneos así como disfrutar del juego libre probando los mejores juegos del momento. Y es que el campo de los videojuegos y el entretenimiento digital están cada vez más en auge.

Los organizadores del evento han programado numerosas actividades durante las dos jornadas de celebración del Salón del Manga de Mijas, desde talleres y concursos de dibujo manga, competiciones de juegos de videojuegos, juegos de rol y otras muchas pensadas para que la gente se divierta. Aunque lo que más me llama la atención es el espacio que hay dedicado para el juego del Classcfrat, para mí algo más que un videojuego. Allí estaré yo con mi ordenador, eso sí, antes haré una copia en la nube para no perder datos. Algo que os recomiendo de corazón para evitar sustos.

shutterstock_414801610reducida

Relaciones Sociales

Ya que no se trata solamente de sumar puntos, también creo que favorece las relaciones sociales, el trabajo en equipo y la colaboración, permitiendo a los propios alumnos tomar el control del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un juego de rol educativo en linea con el cual maestros y estudiantes se divierten por igual en el salón de clases. Cada jugador tiene ciertos Puntos de Salud (HP) que puede perder cuando demuestran un comportamiento negativo en clase, como molestar a sus compañeros, llegar tarde o no cumplir con las tareas.

Los Puntos de Experiencia (XP) se adquieren cuando los alumnos demuestran comportamientos positivos, como contestar correctamente en clase o ayudar a sus compañeros, lo que les permite subir de nivel y desbloquear poderes.

Para subir de nivel, cada alumno necesita 1000XP lo que genera ganar a su vez Puntos de Poder (PP) con los que pueden comprar nuevos poderes. Estos poderes representan privilegios que el jugador se gana y que puede utilizar en un momento determinado, por ejemplo los participantes que juegan con un rol de “Curanderos” pueden ganar el poder de la “Oración” lo que significa que durante su examen podrán consultar algunas notas de su cuaderno.

Cuando algún estudiante pierde todos sus HP deberá tirar el dado de la muerte y recibir una penalización que puede ser una detención o un día menos para entregar un trabajo. Como puedes comprobar es una buena manera de interactuar con los alumnos.

Estoy deseando de que llegue agosto para ir. Aunque lo que más me gusta de que se haga en Mijas, es que yo lo utilizó también como días de playa. Ya ha dicho a mi chica que vaya pensando qué meter en la maleta porque el baño en el mar no va a faltar. Por eso se ha metido en la web de HHG, que son mayoristas de ropa de mujer, para ver qué modelos de bañadores y de pareos se llevan. Además se puso tan contenta porque tenían una oferta de 3×2 en los artículos.

Estad muy atentos a este blog porque ya os contaré cómo es mi experiencia en Mijas en esta tercera edición del Salón.